Hace poco me decidí salir de windows y emigrar por completo a distribuciones linux, pero me surgió la pregunta, cuál escoger, cuál seria la ideal a mis necesidades y que por supuesto fuera lo más amigable a la vista.
Después de varias elecciones y conociendo de algunas decidí optar por Elementary OS el cual es una distro de Linux basada en Ubuntu LTS cuyo principal objetivo es cuidar hasta el más mínimo detalle la apariencia de la misma para hacerla lo más sencilla de usar a todos los usuarios.
¿Elementary OS y su semejanza con Mac Os?
Si te llama la atención la forma del sistema que tienen los dispositivos de Apple por la estética visual de ese sistema aquí está una elección digamos que casi que semejante no tienen nada que enviarle a ese sistema.

La última versión de elementary OS que es la 5.1 salió el 3 de diciembre de 2019 bajo la denominación (Hera) y cuenta con tres características fundamentales que son los mismos que los de otras distros: rapidez, código abierto y seguridad.
Estamos ante un sistema que, aunque cuida mucho la apariencia y los detalles, está enormemente optimizado para que el sistema inicie rápido, las aplicaciones se abran casi al instante y podamos aprovechar al máximo cada segundo. Igual que lo que ofrece macOS en los Mac, pero sin tener que comprar un ordenador de Apple.

Gracias al código abierto, podemos tener la seguridad en todo momento de que tanto el sistema operativo como las apps cumplen con los estándares de seguridad y privacidad, una de las cosas curiosas de esta distro es que notifica cuando alguna aplicación está intentando acceder al micrófono lo mismo sucede con los servicios de localización.
Además de los 3 principios básicos que mencionamos anteriormente, esta distro cuenta con una serie de funciones y características que le dan un aspecto único. Por ejemplo, podemos tener varios espacios de trabajo abiertos al mismo tiempo (como escritorios virtuales) y movernos de uno a otro sin problema para tener las aplicaciones y tareas organizadas.
Requisitos para instalar Elementary OS
Requisitos para poder usar esta distro
Aunque no es una de las distros más ligeras que podemos encontrar, pero tampoco es una de las que más requisitos piden. Teniendo en cuenta la gran cantidad de efectos y detalles que ofrece este sistema, podríamos decir que los requisitos mínimos están bastante equilibrados:
- Procesador Intel Core i3 de doble núcleo con soporte para 64 bits (o equivalente).
- 4 GB de memoria RAM.
- Disco duro o SSD (recomendado) con 15 GB de espacio libre.
- Conexión a Internet.
- Pantalla con resolución 1024×768.
Para descargar este sistema nos dirigimos a aqui y buscamos la parte que aparece en la foto.

Si notamos el botón dice comprar, esto se puede burlar poniendo en donde dice personalizar el número cero automáticamente esto desbloquea el boton de descarga y podrás realizar la descarga del sistema.
