Cuando comprarnos una laptop muchas veces no nos percatamos en algunos detalles que después nos afectan el rendimiento de esta. Es necesario conocer algunos parámetros importantes que nos ayudaran a sacar el máximo partido de nuestra laptop nueva.
¿Necesitamos una Laptop?
Esta es la primera pregunta que nos debemos hacer. Si vamos a decidirnos por una laptop en lugar de un pc de escritorio, es porque vamos a necesitar moverla sin mucho trabajo, ya sea para el trabajo, la escuela o cualquier motivo. Si no la vamos a mover no tiene sentido porque ese es el objetivo principal de esta, la portabilidad.
¿Qué hardware necesitamos?

Esto es relativo de cada cual, si la queremos solo para ofimática, ver videos, navegar por internet o tareas exigentes como diseño y edición. Lo que si no debe faltar a día de hoy es un disco de estado sólido (SSD).
En muchas ocasiones vemos laptops con buenas propiedades, pero se comportan lentas, muchas veces es por el disco. Es algo a lo que no se le presta mucha atención y nos puede determinar mucho. Si no es de vital importancia tener un almacenamiento grande y nos podemos apañar con 250 GB de almacenamiento, va a ser mejor optar por el disco sólido y vamos a notar mucho la diferencia.
Batería

Este es otro apartado importante. Las laptops las compramos para poder moverlas y que funcionen en condiciones que un pc de escritorio no podría. ¿De qué nos sirve una laptop que la batería le dura 1 o 2 horas?
No de mucho si tenemos que estar todo el tiempo atado a un enchufe para poderla cargar, nos limitará mucho su uso al no cumplir los principales objetivos de una laptop: tener movilidad y poder usarla en cualquier lugar.
Peso
Tenemos que tener en cuenta que la laptop la vamos a estar moviendo. Hay una diferencia en estar cargando un laptop de 1 o 2 kg en nuestras espaldas o al hombro a tener que cargar una de 3 o 4 kg. Cuando nos pasamos un rato cargándola se nos vuelve pesada y en Cuba por razones ajenas a nosotros en transporte es un desastre y nos pasamos en ocasiones 3-4 horas para llegar a un lugar. Pueden estar seguros que van a notar la diferencia y su espalda u hombro se los va a agradecer.
Pantalla
Lo principal que debemos tener en cuenta es el brillo y resolución de esta. El brillo es importante ya que cuando la usemos en un lugar con mucha claridad y no tenga un brillo alto no veremos nada. Una laptop debe estar preparada para cualquier circunstancia, ya sea en una habitación oscura o un lugar con mucha claridad, para esto necesitamos un buen brillo. La resolución es otro aspecto importante que determinará qué tan buena será la pantalla. Mientras mayor sea esta mejor se verá la pantalla, pero esto trae una contra, el rendimiento en juegos, pero esto será un tema para otro artículo.
¿Hay algo más que crees que se debe tener en cuenta? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.
Mientra mas modernas sea mejor, porque a los 2 años ya es casi un fósil ,