Es común que con el tiempo o en algún momento se presenten problemas con las aplicaciones Android (cierre inesperado, no se abre, etc). Hoy les compartimos cómo arreglar los problemas frecuentes de aplicaciones en Android. Hay veces en las que las aplicaciones que hemos instalado no funcionan como deberían. Pese a que los problemas pueden ser diferentes, la realidad es que suele haber algunos problemas que son muy frecuentes: la app no se abre, se cierra de forma imprevista, se bloquea o congela…. Este tipo de problemas son ya comunes y en el mayor de los casos tienen solución, las cuales las compartimos a continuación.
Cómo arreglar los problemas frecuentes de aplicaciones en Android.
Borrar datos y caché
Las aplicaciones que tenemos en Android acumulan caché, que en algún momento podría corromperse, causando problemas en el funcionamiento de dicha aplicación. Es por eso que borrar la caché permitirá terminar con el fallo en cuestión que esté afectando a la misma, ya sea porque no se abre o porque se cierra de repente. Borrar datos y caché es algo sencillo y muy efectivo en este tipo de situaciones.
- Entra en Aplicaciones.
- Busca la aplicación que está dando problemas.
- Accede al apartado de almacenamiento.
- Pulsa en borrar caché.
- Pulsa en borrar datos.
En los teléfonos con sistemas modernos pueden acceder también dejando apretada la app, se le desplegará la barra de información y deben seleccionar información de la aplicación y repetir los pasos de arriba al seleccionar almacenamiento.
Actualizar las aplicaciones
Puede que estés usando una versión anterior de una aplicación, que ha empezado a tener fallos, provocando que no la puedas usar. Comprobar si hay alguna actualización disponible de esta aplicación en cuestión es lo importante, algo que podrás hacer desde Google Play. Allí se verá si hay actualizaciones disponibles o pendientes. Muchas veces, las aplicaciones en Android pueden sufrir problemas al estar ejecutando una versión anterior.
Volver a una versión anterior
El caso puede ser justamente el contrario, que se haya actualizado la aplicación y es cuando hayan comenzado dichos problemas con su funcionamiento. Regresar a una versión anterior de esta aplicación en Android sería una buena solución, para que al menos se terminen dichos problemas mientras se espera a que una siguiente actualización de la misma se vaya a lanzar, algo que puede tardar semanas en muchos casos. Para esto puedes usar web como Apkpure donde aparecen todas las versiones de aplicaciones a la hora descargar.
Esperamos que estos sencillos trucos le ayuden a resolver los problemas frecuentes de aplicaciones en Android. Para estar siempre informados sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog o nuestro canal de Telegram.