Icono del sitio TecnoLike Plus

Páginas para recargar las tarjetas en MLC desde el exterior

recargar tarjeta mlc

Existen numerosas páginas para recargar las tarjetas en MLC desde el exterior Cuba. Hoy vamos a resumirles algunos de estos sitios web en este artículo. No estamos realizando un top de las páginas ya que no las hemos utilizado y no podemos brindar un criterio propio, pero les será muy útil a la hora de escoger y de conocer que deben tener en cuenta antes de enviar MLC a una tarjeta en Cuba.

¿Qué es una cuenta en USD con respaldo en MLC? 

En los nuevos comercios en MLC se puede comprar mediante pago con tarjeta magnética. Estas tarjetas pueden ser emitidas por instituciones cubanas como Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano (Banmet) y American International Service (AIS).

Las cuentas en USD con respaldo en MLC se denominan así porque cualquier moneda extranjera aceptada en Cuba que se deposite en ellas (libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses) será reconvertida a USD según el tipo de cambio del día. Estas cuentas solo funcionan a través de tarjetas magnéticas, pueden abrirse sin efectuar un depósito inicial y no tienen saldo mínimo.

Los depósitos en estas cuentas (excepto para las tarjetas AIS) pueden hacerse en efectivo en las sucursales bancarias del banco que emitió la tarjeta, a través de transferencias entre cuentas o desde el extranjero. Hoy vamos a enfocarnos en como recargarlas desde el extranjero.

¿Qué tipos de tarjetas en USD, con respaldo en MLC, existen en Cuba?

Primero antes de recargar una tarjeta debe saber cuáles son las que existen en Cuba ya que depende mucho del tipo de banco que pertenece para poder realizar la recarga de la tarjeta. En Cuba existen varios tipos de tarjetas magnéticas en USD con respaldo en MLC. Estas tarjetas son emitidas por los bancos de Crédito y Comercio (Bandec), Popular de Ahorro (BPA) y Metropolitano (Banmet) y por la American International Service (AIS), a través de Fincimex.

¿Cómo recargar las tarjetas en MLC desde el exterior?

Como ya comentamos esto depende del Banco a la cual pertenece la tarjeta ya que muchas páginas son exclusivas para un tipo de tarjetas porque dependen de si el banco extranjero tiene acuerdos con estos bancos cubanos. Estas páginas tienen una cuenta en estos bancos y lo que se realiza no es más q una transferencia bancaria.

vías online de envío de transferencias a las tarjetas AIS-USD:

fonmoney.es (envío desde Europa)

enviodinero.es (Europa)

enviodinero.com (Canadá)

tropipay.com (desde cualquier parte del mundo)

tocopay.com (desde cualquier parte del mundo)

vías online de envío de transferencias a las tarjetas de Bancos Cubanos

https://recargasmlc.com/ envía a tarjetas BPA, BANMET, AIS

https://www.tropipay.com/ envía a tarjetas BPA, BANMET,BANDEC

https://www.fonmoney.es/ envía a tarjetas BPA, BANMET, BANDEC (envío desde Europa)

recargar las tarjetas en MLC

¿Cómo enviar MLC a Cuba pagando con Criptomonedas?

Si también es posible enviar MLC a las tarjetas en Cuba pagando con Criptomonedas utilizando estas páginas, las cuales puedes usar estando en Cuba también.

https://bitremesas.com/

https://cryptoremesas.net/

Enviar MLC con Criptomonedas

Como ya ven existen numerosas páginas para recargar las tarjetas en MLC desde el exterior Cuba.Esta vía de las transferencias bancarias es una opción efectiva sobre todo para envíos de dinero desde Europa y Canadá. La mayor parte de los bancos corresponsales de BPA, Bandec y Banmet están ubicados en España, Canadá, Italia y Alemania .Toda la información utilizada en este artículo es corroborada por la página del Banco Central De Cuba y sus recomendaciones a tener en cuenta para realizar envios de dienero a estar tarjetas, así como el criterio de personas que han usado estos sitios. Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegram y síguenos en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil