A pesar de que el reconocimiento facial cobra cada vez más protagonismo como método de desbloqueo favorito, aún convive con el sensor de huellas. Y es que este último método sigue siendo rápido, confiable y seguro a la hora de mantener nuestro dispositivo protegido. Pero no solo resguarda nuestra información, además ayuda a autenticarnos en las apps de pago, por lo que hacerlo más preciso resultaría muy conveniente.
Usado en millones de teléfonos actualmente, tanto den Android como en iOS existen algunos trucos para mejorar su eficacia. Estos pequeños y fáciles consejos que te estaremos revelando, puedes aplicarlos igualmente no importa cuál sea la marca o modelo. Si quieres optimizar tu sensor de huellas, y hacerlo no solo más preciso sino también más rápido, sigue leyendo.
Así puedes hacer que el sensor sea más preciso
Uno de los fallos más recurrentes del sensor de huellas está asociado a manos húmedas o mojadas. Y si eres como yo que le sudan a chorros, probablemente tengas algunos inconvenientes para desbloquear tu teléfono sobre todo en verano. Pues bien, te puedo asegurar que eso está a punto de mejorar considerablemente gracias este pequeño truco, y descuida que no es secarte la mano. De hecho ¿sabías que sí guardas una huella con el dedo mojado esta luego será más fácil de reconocer en esa condición?
Para hacerlo correctamente es importante que tanto el sensor como tu mano estén limpios y que tengas mucho cuidado con la cantidad de líquido usado. Es decir, que apenas debes mojarte el dedo para guardar la huella nuevamente, de lo contrario el sensor no podrá registrarla. Debes ir probando de apoco la cantidad hasta que de error, ahí marcas el límite e intentas seguir añadiendo la huella. Como guía, fíjate que el agua residual que queda en el sensor debe ser tan poca que no la afecte la gravedad.
Como mejorar la velocidad del lector de huellas
Para mejorar la velocidad de reacción del sensor de huellas hay otros pequeños truquitos que nos pueden ayudar. En primer lugar y partiendo de lo lógico, sería conveniente que añadieras los dedos de más fácil acceso de ambas manos. Sin embargo cuantos menos sean, más inmediata será la respuesta que obtengamos al intentar desbloquear el móvil. Resulta que mientras menos coincidencias tenga que analizar el sistema, más rápido y preciso será. Aunque esto no quita que puesta las mimas huellas más de una vez, se reduzca tasta de error y los intentos fallidos.
No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.