El modo incógnito del navegador y como usarlo


Para poder explotar todo el potencial de internet, pocas aplicaciones son tan importantes como el navegador o explorador. Estas útiles herramientas nos abren posibilidades casi infinitas al permitirnos recorrer amplia y libremente cualquier rincón de la nube. Sin embargo muchos desconocen las diferentes formas de hacerlo y sus implicaciones, por lo que convendría arrojar luz al asunto. Específicamente hoy te estaremos enseñando que es el modo incógnito de tu navegador y como aprovecharlo.

La verdadera función del modo incógnito.

El modo incógnito es una característica que aparece como opción disponible en prácticamente todos los navegadores. Lo primero que hay que dejar claro, es que si bien este modo no te oculta completamente, el rastro que dejamos al explorar internet, es mucho menos evidente.  Dado que la dirección IP que tienes al conectarte a una red WI-FI o desde tus datos móviles resulta inalterada con este método, tus proveedores de internet siguen sabiendo lo que haces.

Pero por otra parte gracias a este modo, si lo usas obviamente, podemos evitar que muchos sitios y páginas webs obtengan cierta información sobre ti. Además de que al terminar la sesión automáticamente el navegador elimina todos los datos como las cookies introducida en los diferentes formularios que rellenes. El historial también desaparece y por supuesto que ninguna actividad queda relacionada con tu cuenta principal, aunque las descargas que realices si permanecen almacenadas.

Ideas para usarlo y sus ventajas.

Ya que vimos lo que realmente hace el modo incógnito y lo que sucede detrás al navegar por la red de redes, faltaría aprovecharlo. Para eso te vamos a dejar unas ideas bastante prácticas de las que puede hacer uso, y si quieres más trucos para Chrome. Eso sí, recuerda que si quieres mayor anonimato convendría utilizarlo combinado con un VPN por ejemplo.

  • Evitar que Google guarde tu actividad en internet: Esto, o que por lo menos la relacione con tu cuenta principal, así evitas sugerencias indeseadas en un futuro por ejemplo.
  • Para mirar o buscar contenido sensible: Ya sea material para adultos, gore, o que simplemente prefieras mantener los más privado posible.
  • Usar varias cuentas a la vez: Muy práctico si tienes varias cuentas en una misma red social por ejemplo, ya que puedes acceder con diferentes perfiles en cada pestaña.

Más entradas…