Aquí viene Google una vez más para resolver todo lo que tenga que ver con tus dudas, si hay solución la tendrás. Desde hace mucho tiempo se ha vuelto frecuente usar el famoso buscador para averiguar cada detalle de muchas de las personas a nivel mundial. De la mayoría de la población que tenga presencia en internet, se pueden obtener desde fotos hasta otros datos con solo una búsqueda. Si quieres estar al tanto sobre tu repercusión en la red de redes y saber si publican algo sobre ti, sique leyendo.
Aprende a usar las alertas de Google para satisfacer tu curiosidad.
Con esta herramienta puedes recibir una notificación en tu correo electrónico cada vez que se mencione tu nombre, correo o número de teléfono en Internet. Pero la idea va más allá, ya que también lo puedes configurar y usar para notificarte de cualquier tema que elijas para no perderte por ejemplo las ultimas noticias relacionadas. Lo que tienes que hacer es súper sencillo y rápido, además de que en cualquier momento lo puedes volver a deshabilitar igual de fácil, solo sigues estos pasos:
- Abre un navegador en el cual tengas la sesión iniciada con tu cuenta de Google y accede a este enlace.
- Si todo está correcto debes ver tu nombre y tu correo electrónico con un signo de “más”(+) al lado en el apartado “Presencia en Internet”, pulsa en cada uno de ellos.
- Después verás cómo se han añadido a un nuevo apartado llamado “Mis alertas” en el que podrás personalizar algunos detalles como la frecuencia y otros aspectos de las notificaciones que puedes recibir.
- Si quieres además añadir tú número de teléfono al filtro, siéntete libre de colocarlo en el buscador de que dice “Crear una alerta sobre”, en el que además podrás añadir cualquier otra cosa de la que quieras informarte inmediatamente.
- Listo, a partir de ahora recibirás correos electrónicos con las novedades al respecto. Y si decides eliminar cualquiera de las notificaciones o todas, solo tienes que tocar en el cestico de basura al lado del botón de edición de cada alerta configurada.
