En muchas ocasiones se nos acercan personas preguntando alguna manera para gastar los megas de navegación nacional, ya se ha hablado mucho del tema y se han sugerido varias aplicaciones pero hoy hablare de algo diferente, estaremos comentando sobre la Plataforma libre cubana de blogs, alojada en el dominio .cu, que es atendida por los Joven Club de Computación y Electrónica, su nombre es Reflejos pero es conocida por mucho como cubava. Tambien te dejaré 6 sitios recomendado de esta plataforma.
Esta plataforma está sustentada sobre el sistema de gestión de contenidos WordPress y permite a todo cubano (si porque desde el extranjero puedes visitar, pero no registrar una cuenta) crear un sitio para compartir contenidos de cualquier tipo, siempre que respetes la política de la plataforma. Si eres de los que les sobra el bono de navegación nacional o sencillamente solo tienes acceso a ella y quieres compartir tus opiniones, gustos o conocimiento con otras personas pues acá tienes tu oportunidad decídete por crear un blog, solo tienes que registrarte en Este enlace y aprender un poco de WordPress.
Algunos blogs recomendados de esta plataforma:
Notideporte
Si quieres estar actualizado sobre noticias deportivas este es una buena opción y se actualiza diariamente con lo mejor del panorama deportivo.
Tu Android
Si de tecnología hablamos no puede faltar el blog Tu Android, donde encontraras publicaciones sobre este sistema operativo para móviles tan utilizado.
Tecnología al día
En el puedes encontrar noticias tecnológicas de todo tipo, descarga de app, actualización de antivirus, fondo de pantallas y mucho más.
Ludox
Un portal de videojuegos cubanos, aunque no faltan algunos de factura extranjera, cuenta con una sección de descarga, donde podrá bajar a su dispositivo juegos de producción casera, así como un modo web para jugar directamente en la plataforma. Cuenta también con una sección online donde puedes medir fuerzas en el modo multiplayer.
Bravo
Como su eslogan lo dice “al día con lo último de primero’’ en el puedes encontrar información sobre series, cine, música y mucho más.
La mochila
Es un producto cultural que reúne audiovisuales, multimedias, aplicaciones, libros, música, películas, cursos, videojuegos, dibujos animados y entre otras muchas ofertas. Está conformado por varias sesiones organizadas en carpetas de Cine, Música, Literatura, Artes escénicas, Artes plásticas, Videojuegos, Informática, Deportes, Humor, Infantiles, Servicios, Educativos, Audiovisuales, etc… Tiene una capacidad que oscila entre los 300 y los 350 GB.
Pues ya sabes aquí tienes donde gastar esos megas nacionales o utilizar la cuenta de navegación nacional , espero que les guste esta opción y si conoces algún otro sitio cubava de interes dejalo saber en los comentarios