Icono del sitio TecnoLike Plus

Vincula el mando de una Xbox One o PS4 a tu móvil

Screenshot 20191004 100113 1

En este sencillo tutorial aprenderás a vincular un mando de PS 4 o Xbox One a tu móvil Android o iOS y así aprovechar los juegos que tengan compatibilidad con estos dos dispositivos y aprovechar al máximo las bondades que brinda vincular los mandos de estas consolas.

El procedimiento es el mismo en ambos sistemas pero para iOS solo es posible en iOS 13.

Lo primero de todo será activar el Bluetooth del teléfono, disponible desde el menú Configuración, o a través de los accesos rápidos del menú desplegable superior.

A continuación activaremos el modo de emparejamiento de los mandos, presionando durante 3 segundos los botones Share y PS en el Dualshock 4; o manteniendo apretado el botón de sincronización situado en la parte superior del gamepad de Xbox One.

En ambos casos, podremos saber que ambos mandos han entrado en el modo sincronización cuando las luces de estos parpadeen de forma intermitente.

Una vez hecho esto, tan sólo tendremos que seleccionar el mando desde nuestro teléfono para que este se termine de sincronizar de forma automática.

Por último, hay que destacar que pese a que recientemente Apple también anunció la integración del soporte directo de ambos mandos con su nueva Apple TV y el sistema operativo tvOS 13, terminando de cerrar así un círculo de compatibilidad alrededor de todos sus dispositivos desde los que podremos acceder a su nuevo servicio de juegos, Apple Arcade. No obstante, no contaremos con todas las funcionalidades disponibles, comenzando por la imposibilidad de utilizar el Touchpad del Dualshock 4, y sin la opción de utilizar los botones de los joysticks (L3 y R3) en ninguno de los mandos.
También sirve en TV inteligente con Bluetooth.
Ahora puedes explotar más la pantalla de tu móvil o Tablet en juegos de carreras o shooter como el nuevo Call of Duty Mobile.

Salir de la versión móvil