¿Quién no conoce o sabe lo que es Google Chrome?, el navegador más popular de todo el mundo, y probablemente el mismo que tú estés usando, ya que viene preinstalado en la mayoría de Smartphones. Muchas son las razones de la merecida fama que le precede, y aunque cada vez hay una competencia más fuerte, creemos que todavía es una de las mejores opciones por la cual optar.
Además te vamos a revelar unos cuantos trucos muy útiles para que lo aproveches de verdad y no sea necesario descargar ninguna otra aplicación de ese tipo.
Domina estos trucos y navega como un pro.
Como puedes imaginar estos trucos y consejos van dirigidos específicamente a usarlos con el móvil, tanto en Android como en IOS. A continuación te dejamos la recopilación de los que consideramos que pueden serte de mucha ayuda:
- Cambia entre pestañas rápidamente: Para cambiar entre pestañas normalmente tenemos que tocar en el numerito a la derecha de la barra de direcciones y localizar la deseada, pero si deslizamos la propia barra con un gesto a derecha o izquierda podemos movernos más fácilmente.
- Añade páginas a la pantalla de inicio: Para realizar esta acción, tocamos en el menú de configuración y seguidamente en la opción que indica *Añadir a la página principal, así tendremos un acceso directo al sitio.
- Fuerza el zoom y ajusta el tamaño de la letra: Volviendo a los ajustes, accedemos a la configuración de accesibilidad y encontraremos la posibilidad de modificar estas 2 opciones.
- Autocompleta tus contraseñas: La sincronización de contraseñas es otra de las opciones que nos conviene activar en los ajustes, guarda todas las calves de nuestros sitios favoritos, ahorra tiempo y nos evita lamentos.
- Baja el menú de navegación: Muy útil para tener todo más a la mano, para mover la barra de navegación a la zona inferior tendremos que acceder a las configuraciones experimentales. Escribe en la barra de direcciones: //flags, luego en el buscador interno pones Duet, cambias el estado a “Enabled” y reinicias el navegador.
- Bloquea las notificaciones de todas las webs y las ventanas emergentes: Accede a la parte de *Configuración del sitio web dentro de los ajustes y en la pestaña de notificaciones desactiva todo para que no te vuelva a molestar. Luego regresas a la pestaña de ventanas emergentes y activas su bloqueo, esto te librará de bastante publicidad.
- Activa la vista previa de links: Para esto de nuevo accede a los “flags” y busca “Ephemeral Tab”, habilítalo y reinicia el navegador. Ahora cuando mantengas pulsado un enlace te aparecerá una nueva opción llamada vista previa por la que puedes deslizarte para ver el contenido.
- Entretente mientras no hay conexión: Por si no lo sabías Chrome esconde un mini juego para cuando no tengas conexión, y el mismo se inicia al tocar el dinosaurio que aparece en la página cuando la mima te notifica de lo ocurrido.
- Usa el modo lectura y evita distracciones: Una vez más debes valerte de los “flags”, y habilitar la función llamada Activación del modo de lectura Android, esto te bloqueará hasta la publicidad.
- Descarga páginas para verlas sin conexión: Esto lo puedes hacer desde el menú de los 3 puntitos y es de mis trucos favoritos para leer las noticias luego con calma. Las páginas se guardan en el apartado de descargas del navegador.
- Activa el ahorro de datos y el modo oscuro: Otros dos ajustes que no puedes dejar de activar en tu navegador, ubicados una vez abres la configuración y deslizas hacia abajo.
- Muévete por las carpetas de tu dispositivo: Por si no lo sabías Chrome también cuenta con un explorador de archivos y para acceder a él basta con escribir esta URL, file:///sdcard/.