Hola a todos, hoy les traigo un tutorial para poder crear una red wifi sin necesidad de instalar un programa en la PC a través de la consola de comando (CMD) de Windows, empecemos.
Lo primero es abrir la consola de comandos:
En Windows 10, puedes acceder a Símbolo del sistema pulsando la combinación de teclas Windows + X o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio, para mostrar el menú avanzado de Windows y elige la opción Símbolo del sistema o Símbolo del sistema (administrador) si necesitas ejecutarlo con permisos de administrador. También puedes pulsar sobre el botón inicio y escribir CMD o por la combinación de teclas Windows + R que abrirá ejecutar y escribir CMD. Para esto siempre lo abriremos con permisos de administrador.
Comprobar si el dispositivo soporta crear una red wifi:
Para esto tecleamos el siguiente código: netsh wlan show drivers y presiona Enter, enseguida saldrá un grupo de especificaciones sobre el adaptador de wifi y revisamos la que dice RED HOSPEDADA ADMITIDA, debe estar en sí, les dejo un ejemplo en la imagen.

Otorgar nombre a la red y contraseña:
Se escribe el comando netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombrewifi key=password y se le otorga un nombre a la wifi y una contraseña.

Para iniciar la red
se escribe netsh wlan start hostednetwork

Para detener la red
se escribe netsh wlan stop hostednetwork

ahora viene el truco, para no tener que escribir cada código cada vez queramos crear la red lo que tenemos que hacer es copiar cada código en un archivo .txt y cambiarle la extensión a .bat así cuando queremos levantar la red solo ejecutamos los archivos de encender y apagar, igualmente se puede utilizar para cambiar el nombre y la contraseña a la red y listo a jugar o compartir una conexión sin tener que utilizar el Connectify Hostpot o el zapya.

Aquí les dejo los códigos en un .txt