Icono del sitio TecnoLike Plus

Trucos para WhatsApp web: domínalo como un experto

trucos para WhatApp Web

Hoy vamos a enseñarte algunos trucos para WhatsApp web. WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios del mundo, en varias ocasiones hemos hablado de diferentes trucos y ajustes para sacarle partido a la aplicación. Pero esta aplicación, aunque aún no es multiplataforma y hay noticias de que muy pronto lo será, presenta una opción web vía navegador desde la cual puedes acceder desde cualquier PC.

Como utilizar WhatsApp web

Por si aún no lo sabes te enseñaremos primero a usar la versión web de WhatsApp. Luego de abrir un navegador vamos al enlace https://web.whatsapp.com/. Luego desde el móvil en los tres puntos de la esquina superior vamos a WhatsApp web y escaneamos el código QR que aparece. Desgraciadamente para usar esta versión web el móvil debe tener conexión a internet. También solo se puede tener una sesión por navegador.

Ahora si vamos con los trucos para WhatsApp web.

Atajos del teclado

En esta versión web existen varios comandos del teclado que funcionan como atajos, aquí te dejo estos comandos.

Ctrl + N: Nuevo chat

Ctr l+ Shift+]: Siguiente chat

Ctrl + Shift+ [: Chat anterior

Ctrl + E: Archivar la conversación

Ctrl + Shift + M: Silenciar una conversación

Ctrl + barra espaciadora: Borrar la conversación

Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído

Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo

Ctrl + P: Abrir el perfil

Leer mensajes sin que se enteren

Existe una manera superar fácil de leer las conversaciones sin que se enteren del otro lado y el truco es muy sencillo. Solo deben situar el cursor sobre el chat donde acabó de llegar el mensaje y se le mostrará el mensaje completo en una vista previa.

Usa varias cuentas en un mismo navegador

Desgraciadamente este servicio no es multicuenta al igual que la aplicación para teléfonos, pero siempre existe un truco para todo. La solución aquí es abrir una ventana de incognito en tu navegador y ya puedes tener dos WhatsApp web en tu navegador siempre que dispongas otro teléfono con la app instalada o tengas dos WhatsApp en tu teléfono siguiendo nuestro tutorial.

Como pasar archivos del móvil al PC a través de WhatsApp

La solución es muy sencilla, solo tienes que hacer un grupo y quedarte solo en él. Ya luego envías a ese grupo el archivo que deseas enviarte y así lo pasas del móvil al PC o viceversa.

Como ven no son trucos especiales, solo es usar el ingenio para facilitar el uso de la versión web de WhatsApp.   No se olviden suscribirse a nuestro blog, escuchar nuestro nuevo canal de podcast bajo el nombre TecnoLikeGo, usar nuestra aplicación para que siempre esté al día con las noticias de nuestro blog.

Salir de la versión móvil