Icono del sitio TecnoLike Plus

5 Trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba.

Trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba

Si hay un problema en Cuba con las telecomunicaciones, es la mala conexión por datos móviles que existe. Por lo que hoy te enseñaremos 3 trucos para mejorar la conexión por datos en Cuba.

Actualidad del estado de la conexión por datos móviles en Cuba.

Hoy en día, aunque el servicio de datos móviles que brinda ETECSA ha mejorado respecto a años anteriores, no es suficiente. Es cotidiano tomar nuestro smartphone, encender los datos móviles y que la conexión sea lenta o inexistente en cualquier horario del día. Ya si lo hacemos en los horarios picos la situación se vuelve más compleja y lo se logra ni descargar un stickers de WhatsApp. Esto ocurre sobre todo en los lugares con gran concentración de personas, al ser zonas residenciales de muchos edificios.

ETECSA por redes sociales como Twitter expone todos los esfuerzos que hacen para mejorar la conexión llevando la red 4G a todos los lugares. Pero vamos a estar claros, no se miden esfuerzos, sino resultados y más cuando es un servicio prepago. Sin embargo todos pagamos antes de usar el servicio al precio que ponen y no nos permiten “hacer un esfuerzo” para comprar un paquete de datos; o pagas el precio o no hay datos.

https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1540001596993576963?s=20&t=7HvBJkmf0x6EYvYicolXjg

Trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba

Bueno vamos a la cuestión, lo importante ¿Qué podemos hacer para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba?

Poner el móvil en modo avión.

El primero de los trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba es pasar el móvil a modo avión. Esto parece algo contradictorio, ya que el modo avión está diseñado para que el teléfono deje de recibir señal. Pero lo que debemos hacer es ponerlo en “Modo Avión”, esperar unos segundos y seguido quitarlo. Esto en la mayoría de las veces resuelve los problemas que podamos tener con la conexión.

Limitar la Conexión a 2G.

Como segundo de los trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba, tenemos limitar la conexión a 2G. En este caso sucede parecido al anterior, lo que debemos hacer es limitar la conexión a 2G, esperar a que nos salga el símbolo de 2G y luego pasar a 4G. Para realizar esto debemos entrar a “Ajustes”, luego a “Conexiones” y buscar “Tipo de Red”. Aquí es donde vemos las redes a las que se puede conectar nuestro dispositivo. Según la marca, puede variar la ubicación de esta opción; si no conoces como hacerlo, déjanos en los comentarios la marca y modelo de tu dispositivo para orientarte.

Activar el modo solo 4G.

En el tercer puesto de los trucos para mejorar la conexión por datos móviles de ETECSA, tenemos activar la conexión solo 4G. De esto ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog. En una de ellas es de forma general y sirve para la mayoría de las marcas; la otra es más específica para los teléfonos Huawei. Es importante tener en cuenta que al activar solo el modo 4G, ya no recibiremos llamadas, ya que ETECSA tiene la red 4G limitada a datos móviles solamente.

Limitar a 3G la conexión a datos móviles en horarios picos.

Sucede que la mayoría de los usurarios ya tienen teléfonos 4G y por defecto estos se conectan a esa red. En los horarios picos (7pm-11pm) la mayoría de los usuarios hacen uso de la conexión por datos y esto sobrecarga la red, lo que provoca una mala conexión. Pero como la mayoría está conectada por datos por la red 4G, la 3G no se usa casi, ya que casi nadie usa las llamadas. Por lo que limitar el teléfono a 3G es una opción. Sobre todo, en los iPhone esto funciona de mejor manera.

Consultar saldo, bonos o cualquier consulta a ETECSA.

El último de los trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba es realizar una consulta a ETECSA. Da lo mismo si consultamos saldo, bonos, los paquetes de datos, etc. Esto suele ser una solución a los problemas con los datos móviles. Ya que con estas consultas es como si limitáramos el teléfono 3G. Esto se debe a que como mencionábamos antes, la 4G es solo para datos, estas consultas se realizan a través de 3G y cuando termina la consulta pasamos a 4G de nuevo.

Conclusiones.

Para concluir con el tema sobre los trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba; debemos aclarar que estos trucos no siempre funcionan en todas las circunstancias. Son de gran ayuda y los que usamos en nuestro día a día; para poder conectarnos a los servicios de datos móviles de ETECSA de una forma sencilla.

Sí conoces otros trucos para mejorar la conexión por datos móviles en Cuba, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios. Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegram y síguenos en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil