Instagram es una de las redes sociales más famosas y usadas de la actualidad. Por lo que te vamos a enseñar a subir mejores fotos a Instagram sin perder calidad, ya que muchos usuarios se quejan que esto les pasa. Es algo que afecta tanto a usuarios de Apple como de Android, aunque en menor medida a los de Apple.
¿Cómo subir mejores fotos a Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más mala fama tiene por perder mucha calidad al subir una foto. Esto sucede debido a que Instagram tiene unas dimensiones determinadas para cada foto que subimos según si es publicación, stories, etc. Estas dimensiones son algo pequeñas comparadas con las dimensiones de las fotos que tómanos con nuestro smartphones o cámara. Lo que provoca que Instagram redimensione la foto y comprima lo máximo posible la foto para que ocupe menos espacio. Por lo que la solución para subir fotos sin perder calidad a Instagram, pasa por no dejarle en sus manos la redimensión de la foto. Si nosotros somos lo que redimensionamos las fotos, no se le aplicará esa gran compresión que le aplica Instagram. Para esto lo que vamos a hacer es usar herramientas como PicsArt en iOS o Android y Photoshop en PC.
Lo que vamos a realizar es que cuando tengamos la foto lista a nuestro gusto para subirla a Instagram, vamos a darle las dimensiones correspondientes. Las dimensiones con que trabaja Instagram son las siguientes:
- Publicaciones cuadradas: 1080 x 1080 pixeles.
- Verticales: 1080 x 1350 pixeles.
- Horizontales: 1080 x 566 pixeles
- Instagram Stories: 750 x 1334 pixeles.

Pasos a seguir para redimensionar una foto en iOS o Android con PicsArt:
- Abrimos la foto deseada en PicsArt.
- Nos dirigimos a “Herramientas”.
- Seleccionamos “Cambiar tamaño”
- Ponemos el adecuado según el destino de la foto.
- Guardamos y listo.
En PC con Photoshop seguiremos los siguientes pasos:
- Abrimos la foto en Photoshop.
- Vamos a la barra superior a la sección “Imagen”
- Seleccionamos “Tamaño de imagen”
- Podemos el adecuado
- Guardamos en la máxima calidad y listo.
Ventajas de subir las fotos a Instagram en la resolución adecuada.

Como ya les contamos al subir fotos en la resolución adecuada, logramos saltarnos que Instagram redimensioné y comprima nuestras fotos. Con esto subiremos fotos sin perder calidad a Instagram. También nos puede ayudar a que nuestras fotos aparezcan primero que las de los demás en el timeline de nuestros seguidores. Esto es gracias a algoritmo EdgeRank de Instagram, el cual prioriza las fotos con las dimensiones adecuadas.
¿Sabias este truco? ¿Te interesan este tipo de artículos? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.