Todos sabemos lo molesto que resulta a veces conectar nuestro teléfono a la PC y que esta no lo reconozca. Siendo algo que le puede ocurrir a cualquiera y para evitar tu frustración, hemos decidido revelarte que puedes estar haciendo mal al respecto para evites esos inconvenientes. Te estaremos enseñando cuales son las principales causas de los problemas de conexión del Smartphone a la PC y como solucionarlos.
Causas por la que tu PC no reconoce el teléfono a través de USB.
Muchas veces las causas que provocan el mal funcionamiento de las conexiones entre dispositivos suelen estar relacionadas con errores básicos tanto por nuestra parte como por la de los aparatos en sí, siendo muy fáciles de solucionar. Lo primero que deberías probar siempre es lo más obvio, a continuación te dejamos para que revises estas posibilidades:
- Comprobar que el cable está correctamente conectado en ambos extremos. Sí, sabemos que es demasiado absurdo incluso, pasar esto por alto, pero no deja de ser una posibilidad que nos puede suceder y la simple causa del problema.
- Probemos a cambiar de cable y de puerto USB. Otra causa muy habitual suele estar relacionada con el tipo de cable o el funcionamiento del puerto USB. Por algún motivo el cable puede funcionar para cargar pero no para datos, o de hecho haberse dañado. También puede pasar que el USB presente sus problemillas específicos con algunos dispositivos, en cualquier caso intentas cambiando tanto una cosa como la otra.
- Limpia los puertos de conexión. Esto ya es menos probable pero podría ocurrir, siendo lo que impida nuestra conexión, principalmente del lado de nuestro teléfono. Para limpiarlo recomendamos apagar el dispositivo y hacerlo ayudándonos de una aguja y con sumo cuidado.
- Configura la conexión de tú teléfono como dispositivo multimedia. Es aquí cuando la PC nos reconoce el dispositivo pero no tenemos acceso a su almacenamiento. Para ello debemos bajar la barra de notificaciones de elegir la opción Dispositivo Multimedia (MTP).

Descartemos también otro tipo de fallos.
Llegados a este punto si no pudiste encontrar solución con lo anterior, vamos a tratar ahora los problemas un poco menos frecuentes pero que igualmente pueden ser las causas que provocan los diferentes fallos de conexión:
- Instalación o actualización de drivers. Pilar fundamental para el correcto funcionamiento de la comunicación entre los dispositivos. Aunque normalmente todas las PC ya vienen con los drivers necesarios para reconocer la mayoría de Smartphones, el problema puede radicar aquí. Encárgate de descargar los últimos drives ADB para Android y o, los específicos para tú dispositivo, además de actualizar los de los USB de tu PC si fuera necesario.
- Habilitar la depuración USB. En este caso es una posibilidad que no podemos dejar de probar para solucionar dicho problema. Aunque en la mayoría de dispositivos no sea necesario ni recomendable tener esta opción de desarrollador activada, puede que sea lo que te está impidiendo el reconocimiento o conexión de tu móvil por parte de tu PC.
- Reinicia tanto el móvil como la PC. Por último puede que por algún motivo tanto tu PC como tu móvil hallan presentado casualmente algún tipo de error o bug que impidan la conexión, pero con un simple reinicio todo regrese a la normalidad, misterios de la informática.