Icono del sitio TecnoLike Plus

Smart Lock, desbloquea menos tu móvil Android manteniendo la seguridad

Smart Lock en Android

‘Smart Lock’ es una herramienta nativa en Android desde hace ya bastantes versiones que nos permite establecer una serie de excepciones a la hora de desbloquear el teléfono móvil. Suele ser útil ya que impide que tu teléfono Android se bloquee cuando está anclado a otros dispositivos de confianza o en una determinada ubicación.

¿Qué es Smart Lock?

Esto puede llegar a ser útil ya que tu móvil se bloquea automáticamente cuando apagas su pantallao en determinados momentos que tengas configurados, de manera que para volver a utilizarlo tienes que reescribir el PIN o usar la huella dactilar. Para algunos es un poco incómodo tener que hacer esto, y algunos cometen el error de quitar estas protecciones exponiendo su seguridad a cambio de un poco más de facilidad de uso.

 Precisamente Smart Lock está para facilitarnos estos momentos, puedes configurar el móvil para que no se bloquee cuando estés en tu casa o cuando lo tengas vinculado a tus audífonos Bluetooth o un reloj inteligente. En este caso la seguridad está presente, porque se supone que en los ámbitos para los que lo actives vas a estar con el móvil delante, y por lo tanto no hay necesidad de dejarlo bloqueado.

Puede que según el modelo de tu dispositivo y la versión de Android la ubicación de estas opciones de seguridad varíe. En casi todos los modelos de teléfonos en el apartado de seguridad aparece las características para configurar esta opción.

Opciones para configurar Smart Lock

Todas estas herramientas en ‘Smart Lock’ nos permitirán evitar el tener que estar metiendo una y otra vez el PIN, el patrón o apoyando el dedo en el lector de huellas. Pero ojo, debe configurarse si estamos seguros de que estas facilidades para desbloquear el móvil no nos causarán agujeros de seguridad. Aclaramos que siempre es mejor una protección por varios métodos de desbloqueo y esta herramienta solo se debe usar si estamos seguro de que no comprometerá nuestra seguridad.

 ‘¿Usarías Smart Lock para desbloquear mas fácil tu móvil? Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegramy síguenos en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil