‘Smart Lock’ es una herramienta nativa en Android desde hace ya bastantes versiones que nos permite establecer una serie de excepciones a la hora de desbloquear el teléfono móvil. Suele ser útil ya que impide que tu teléfono Android se bloquee cuando está anclado a otros dispositivos de confianza o en una determinada ubicación.
¿Qué es Smart Lock?
Esto puede llegar a ser útil ya que tu móvil se bloquea automáticamente cuando apagas su pantallao en determinados momentos que tengas configurados, de manera que para volver a utilizarlo tienes que reescribir el PIN o usar la huella dactilar. Para algunos es un poco incómodo tener que hacer esto, y algunos cometen el error de quitar estas protecciones exponiendo su seguridad a cambio de un poco más de facilidad de uso.
Precisamente Smart Lock está para facilitarnos estos momentos, puedes configurar el móvil para que no se bloquee cuando estés en tu casa o cuando lo tengas vinculado a tus audífonos Bluetooth o un reloj inteligente. En este caso la seguridad está presente, porque se supone que en los ámbitos para los que lo actives vas a estar con el móvil delante, y por lo tanto no hay necesidad de dejarlo bloqueado.
Puede que según el modelo de tu dispositivo y la versión de Android la ubicación de estas opciones de seguridad varíe. En casi todos los modelos de teléfonos en el apartado de seguridad aparece las características para configurar esta opción.
- Ingresa al menú de Configuración del dispositivo.
- Selecciona la opción Seguridad y ubicación.
- Pulsa sobre la opción Smart Lock.
- Introduce tu contraseña o patrón de desbloqueo de pantalla.
- Elige una opción entre Detección corporal, Lugares de confianza o Dispositivos de confianza. Ten en cuenta que estos pasos pueden variar dependiendo de la marca y el modelo de tu móvil.
- Si seleccionaste Lugares de confianza, sigue las instrucciones que verás en pantalla para configurar tu ubicación segura.
Opciones para configurar Smart Lock
- Detección corporal. El móvil detecta el movimiento característico de cuando lo estás llevando encima, y se mantiene desbloqueado mientras lo hagas. Al pulsar sobre la opción, sólo tendrás que pulsar en un botón de activación para dejarla habilitada.
- Sitios de confianza: Añade las ubicaciones en las que quieras tener desbloqueado el móvil. Al pulsar en la opción, te detectará ubicaciones recurrentes como la de casa o el trabajo. También tendrás un botón Añadir sitio de confianza, con el que tendrás que colocar un pin rojo dentro de Google Maps señalando la ubicación que quieras, o directamente escribirla en la barra superior.
- Dispositivos de confianza: Mantiene el móvil activado mientras esté vinculado con otros dispositivos de terceros. Cuando lo activas, revisa tu lista de dispositivos vinculados por Bluetooth para que elijas esos que consideras de confianza, y cuando vincules nuevos dispositivos te preguntará si quieres añadirlos a la lista de confianza.
- Voice Match: Permite utilizar tu móvil con comandos de voz, aunque esté bloqueado. Por ejemplo, puedes a activar que permita interactuar con tu asistente al decir Ok Google, que muestre resultados personales en la pantalla de bloqueo para poder realizar acciones como enviar correos con el móvil bloqueado, o utilizar el móvil mientras conduces mediante comandos de voz.
Todas estas herramientas en ‘Smart Lock’ nos permitirán evitar el tener que estar metiendo una y otra vez el PIN, el patrón o apoyando el dedo en el lector de huellas. Pero ojo, debe configurarse si estamos seguros de que estas facilidades para desbloquear el móvil no nos causarán agujeros de seguridad. Aclaramos que siempre es mejor una protección por varios métodos de desbloqueo y esta herramienta solo se debe usar si estamos seguro de que no comprometerá nuestra seguridad.
‘¿Usarías Smart Lock para desbloquear mas fácil tu móvil? Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegramy síguenos en nuestras redes sociales.