Icono del sitio TecnoLike Plus

Telegram: Algunas razones de porque la uso

telegram whatsapp k5KG

Muchas personas se han acercado recientemente haciendo la misma pregunta, ¿por qué usas Telegram?, pues decidí dar respuesta a su pregunta y compartirlos con ustedes ya que esta aplicación, aunque no ha llegado a la cantidad de usuarios que Facebook Messenger o WhatsApp, viene apostando fuerte por colarse entre la preferida por las personas para ser utilizado como la app principal para mensajería. A continuación, les dejo mis razones de por qué se debe utilizar esta aplicación, sobre todo en Cuba donde no siempre se puede contar con una buena conexión a internet.

Telegram para PC

Uno de los principales motivos por lo cual la uso tanto es que se puede usar la versión web desde una PC sin tener conexión a internet en el móvil o sin tener que tenerlo encendido (como es el caso de WhatsApp), esto es muy útil cuando navegamos a través de un proxy en una universidad o centro de trabajo.

Servicios en la nube

La nube de esta aplicación es realmente rápida y permite enviar archivos de hasta 1.5 GB y brinda almacenamiento ilimitado, un truco para aprovechar al máximo esta función es enviarme todo lo que me parezca del móvil al PC o viceversa ya que tienes la opción de iniciar chat contigo mismo, esto aparece como mensaje guardado.

Unas de las razones más importantes es la seguridad, esta app presenta un cifrado en la nube y brinda opciones como las de establecer chat secreto sin dejar rastro en los servidores, y establecer un tiempo de autodestrucción para los mensajes y archivos. Dentro de sus opciones se encuentra también la de poder bloquear los chats de forma individual, estableciendo un patrón, PIN, contraseña o incluso el sensor de huellas si el dispositivo lo tiene incorporado.

Muy económica

Según estudios realizados recientemente (el cual pueden ver haciendo clic aquí) esta es la app de mensajería que menos consumo de datos tiene. Este es un punto importante con la futura implementación del internet por datos en Cuba.

Existen muchas más razones, como el nivel de personalización que presentan, esto varía según la aplicación que estemos usando ya que existen varias como Telegram X y Plus Messenger, esta última es un cliente, siendo la que mayor nivel de personalización tiene, sobre esta estaremos hablando en otra ocasión ya que merece un artículo aparte.

Si quieres conocer más sobre la aplicación déjame saberlo en los comentarios, yo no dudo a la hora de recomendarla para su uso como aplicación principal de mensajería.   

Salir de la versión móvil