La marca china se ha vuelto muy popular en los últimos años por cumplir con las expectativas de todo público. A través de sus diversas gamas ha demostrado ser de las mejores en establecer una relación calidad-precio. Sin embargo, no es perfecta, su capa de personalización ha sido duramente criticada por sus bugs y otros diversos problemas. En este caso hablaremos sobre sus problemas más comunes y cómo solucionarlos.
Solución a los 3 problemas más comunes en móviles Xiaomi
Problema al compartir los datos móviles
Comenzamos con el primero de los problemas más comunes de los Xiaomi. Si tienes uno tal vez te ha ocurrido que intentas anclar algún dispositivo ya sea por wifi o USB, pero ocurre algo inusual. A pesar de que la otra parte se conecta correctamente no le es posible acceder a internet. Aquí te traemos la solución más efectiva y rápida, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Este método es completamente seguro y ha sido probado en reiteradas ocasiones. Hasta ahora solo ha sido probado con dispositivos de esta marca, por lo cual no afirmamos ni negamos su efectividad con otras.
Pasos a seguir

1 – Lo primero que haremos será acceder a la app de ajustes del teléfono.
2 – Acto seguido nos dirigiremos al apartado de tarjetas SIM y redes móviles.
3 – Veremos en la parte superior un apartado mostrando la tarjeta SIM, pulsaremos sobre ella. Esto abrirá el menú de la APN, ahí pulsaremos en la flecha a la derecha del nombre de la operadora (Nauta en este caso).
4 – Se abrirá una pestaña con multitud de opciones, pero las que necesitaremos serán solo dos. Nos dirigiremos a Tipo de APN y añadiremos «dun» , preferiblemente después de «supl». Seguidamente en Tipo de OMV seleccionaremos la opción ¨IMSI¨.
Tras seguir estos sencillos pasos es necesario reiniciar el dispositivo. Tras esto se habrá solucionado el problema en poco tiempo sin recurrir a la instalación de aplicaciones externas.
Baja duración de la batería
Uno de los principales atractivos de estos terminales es su gran batería, sin embargo este es uno de los problemas más comunes en los Xiaomi. En la mayoría de los casos se debe a que demasiadas aplicaciones se inician automáticamente. Estas no solo se inician al encender el móvil, sino que se quedan activas en segundo plano. No solo puede afectar el rendimiento de la batería, sino también consumir memoria RAM. La solución a esto es bastante sencilla y nuevamente no es necesario hacer uso de aplicaciones.

Abriremos la app de ajustes y nos dirigiremos a la sección de aplicaciones, donde pulsaremos la opción ¨permisos¨ y seleccionaremos inicio automático. Tras hacer esto se mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas. A tu criterio seleccionarás cuales mantener activas y cuales no, recuerda que mientras menos apps abiertas mayor será la duración de la batería.
Consejo : Si tienes activada la opción de fondos de pantalla en vivo recomendaría desactivarla. Esta no solo consume batería sino que añade carga al procesador, causando que el dispositivo se caliente.
Problemas de Rendimiento
Otro de los problemas más comunes es un rendimiento deficiente por parte del dispositivo. Antes de adentrarnos demasiado en la configuración deberías revisar no tener problemas de almacenamiento. Tener poco espacio en el terminal podría ralentizarlo, esto es algo que ya todos conocemos. Sin embargo si este no es tu problema te invitamos a continuar leyendo.
Cuando nombramos las opciones de desarrollador puede que más de uno sienta inseguridad y confusión. Es algo que suena muy ¨profesional, y lo es, no es una sección que un novato deba manipular. Pero aquí estamos nosotros para guiarles.

Para activar estas opciones deberemos abrir la configuración e abrir la sección ¨Acerca del teléfono¨. Daremos unos cuantos toques sobre ¨Número de Compilación¨ hasta que sean mostradas las opciones. Nos dirigiremos a Configuración > Configuración Adicional > Opciones.
Buscaremos las opciones que incluyan el texto ¨Escala de animación¨ y las reduciremos a 0.5x.Esto tal vez afecte un poco la estética de la interfaz durante el desplazamiento. En mi opinión personal cambiar estética por fluidez es un intercambio bastante justo. Tras completar estos pasos el rendimiento del dispositivo debería potenciarse considerablemente.
¿Ya conocías estas soluciones a los problemas más comunes de los Xiaomi? ¿Conoces alguna otra? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegram y síguenos en nuestras redes sociales.