Icono del sitio TecnoLike Plus

Funciones ocultas en las opciones de desarrollador de tu teléfono Android

Funciones ocultas Android

Es casi imposible conocer todas las funciones de tu teléfono Android. En los ajustes existen miles de opciones que permiten sacarle la máxima productividad al terminal. Pero muchas veces es complicado saber cómo funcionan todas, por eso hoy te traigo funciones ocultas en las opciones de desarrollador de tu teléfono Android.

La mayoría de funciones ocultas de tu teléfono Android se encuentra en el apartado de opciones de desarrollador. Este apartado es bien aprovechado por usuarios avanzados, pero lo bueno es que también le pueden sacar beneficios los usuarios comunes; eso sí, te recomiendo que sólo toques las que están en esta lista, por si no sabes cómo revertir lo que estás haciendo y puede ser un poco peligroso.

Logo de Android

Mejorar el rendimiento en animaciones 2D

La opción forzar renderización por GPU no es aconsejable activarla en todos los terminales, debes de contar con un hardware decente. Pero es muy interesante esta opción, porque fuerza la la GPU para cargar y simular las animaciones en 2D, es decir tendrás un mejor rendimiento en las animaciones del sistema.

Problemas con los dispositivos de audio Bluetooth

Si en tu dispositivo Bluetooth tienes problemas con el volumen máximo o no tienes buen control del volumen, existe un ajuste que puede ayudarte. Se llama Inhabilitar volumen absoluto, con esta opción puedes tener una mejor experiencia con tu dispositivo Bluetooth y pocas personas conocen esto.

Deshazte de las aplicaciones inactivas

Esta opción te muestra las aplicaciones inactivas de tu teléfono. Se catalogan así cuando llevan tiempo sin usarse, ya sea en primer o segundo plano; esto lo que quiere decir es que ni tú ni el sistema usan estas aplicaciones.

Esto te permite ahorrar espacio con esas aplicaciones que tienes instaladas y no te sirven para nada. Puedes encontrar este ajuste en las opciones de desarrollador con el siguiente nombre: aplicaciones inactivas.

Mejora tu conexión

La opción datos móviles siempre activos el nombre nos deja bien claro su función, tener los datos siempre activos. Esto no quiere decir que siempre se haga uso de los datos móviles pero si cuando por ejemplo entremos a un juego y la WiFi se corte mucho o baje su velocidad, es muy buena forma de tener una conexión estable incluso si tú WiFi tiene muchos cortes.

Llevar el modo nocturno a otro nivel

Es muy probable que conozcas este modo, ya que es muy popular en todos los celulares, y es muy bueno para el ahorro de batería. Lo que debes saber que existe una opción para forzar por completo este modo se llama modo nocturno. Está disponible desde Android 9, pero, si tienes una versión anterior, no contarás con esta función. Activando esta opción lo fuerzas a toda la interfaz.

Reinicio avanzado

Si eres un usuario avanzado, con buenas experiencia instalando ROM y rooteando el teléfono, en las opciones de desarrollador encontrarás una muy buena función que se llama reinicio avanzado. Si lo activas, tendrás la opción de poder reiniciar el teléfono y que entre en modo fastboot sin tener que pulsar ningún botón.

Estas son algunas funciones ocultas que puedes encontrar en tu móvil Android y que te permiten sacarle más rendimiento al terminal. ¿Te gustaron estás funciones?

Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo; visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.

Salir de la versión móvil