En los días que corren quedarse sin espacio para instalar nuestras apps favoritas o guardar las canciones que más nos gustan es casi comparable al miedo a quedarnos sin batería en nuestros teléfonos android.
Por lo general al descargar contenido, dispositivos de gama media y baja tienden a cojear de esta pata por lo que recomiendo desde aquí que si eres de los usuarios que constantemente se hallan haciendo megas extra valores la posibilidad de adquirir un terminal con mayor capacidad de almacenamiento, aunque puedes poner en práctica los consejos que te doy a continuación.
1. Limpia el caché de las aplicaciones
Sin lugar a dudas por aquí es por donde primero vamos a tirar en busca de ese querido espacio. Para eso cogemos nuestros dispositivos android y vamos a Configuración>Almacenamiento>Almacenamiento interno y de ahí damos en datos en caché para borrar
El caché no es más que datos que almacenan las aplicaciones para ofrecernos una mejor experiencia de usuario y así disminuir los tiempos de carga y fluidez de ciertas apps. Ciertamente esto traerá consigo que la próxima vez que abramos Facebook por ejemplo estos datos se vuelvan a cargar para que el contenido multimedia cargue más rápido, de aquí el punto siguiente.
2. Borrar los datos de aplicaciones que no usemos
Así como borramos el caché por completo, podemos borrar los datos de ciertas aplicaciones que no vayamos a usar en una temporada. Aclaro que al hacer esto quedará como si acabáramos de instalar la aplicación. Significa que se perderán las cuentas asociadas a ellas o el progreso(en caso de ser un juego). Recomiendo este paso con especial cautela o te puedes cargar todos los niveles que llevas de Homescapes. Los pasos son sencillos Ajustes>Aplicaciones, seleccionamos y allí borramos los datos de la aplicación deseada.
3. Borrar las descargas innecesarias
A medida que navegamos es redes sociales o descargamos memes, estos se pueden ir acumulando en nuestra carpeta de descargas. Estos realmente dejan de ser necesarios en muy corto tiempo pero por olvido vamos dejando amontonar. Para esto en el primer consejo vayan a la opción Explorar y allí buscan la carpeta llamada “Downloads” y borran lo que no consideren necesario seguir almacenando.
4. Administrar tus archivos con ES File Explorer
Sin dudas, “el administrador de archivos No.1 del mundo”, su slogan lo tienen bien ganado. Con esta poderosa herramienta se puede llegar hasta el lugar más recóndito de las entrañas de tu celular. Permite ver nuestra información por categorías y tiene incorporado un Analizador de espacio. Este detecta las carpetas que más espacio ocupan, archivos duplicados y mucho más. Si desean descargar esta genial app hacer clic aquí.(Android)
Quedaba por último anotar que algunas aplicaciones se pueden mover del almacenamiento interno a la memoria SD. No lo mencioné porque no viene incluido en los exploradores nativos del sistema muchas veces y hay que recurrir a terceros. Aparte que no lo considero puesto que algunas micro SD no son todo lo rápido que desearíamos y acabaría ralentizando el rendimiento del terminal.
Y hasta aquí este artículo, si sabes otra forma de hacer espacio déjamelo en los comentarios. Comparte este artículo para que tus amigos sepan como hacerlo y nos vemos en una próxima entrada.