En este artículo puedes ver una gran variedad de comandos útiles para los que usan Windows. Hoy te mostramos uno en específico que puede resultar muy útil. En muchas ocasiones realizamos tareas largas sin saber cuándo acabarán, en la mayoría de los casos el programa que estás usando tiene la opción de apagar el sistema cuando la tarea finalice, todo bien, pero ¿y si no tenemos esta opción disponible? Lo mejor es programar manualmente un apagado del sistema. En este post te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos usando el comando «shutdown«.
¿Cómo lo hago en Windows?
- Abre la consola usando la tecla Windows + R y escribe “CMD”, también puedes escribir directamente el comando pero no siempre está disponible desde aquí.
- Una vez dentro de la consola escribe el comando “shutdown -s -t 3600” , donde «s» equivale a «shutdown», que es la orden de apagar; y «t» el tiempo en segundos, este caso equivale a 1 hora, que son 3600 segundos.

- Ya está programado el apagado del sistema, si en algún momento quieres cancelarlo escribe “shutdown -a” en la consola.
El comando “shutdown” funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Solo en algunos casos no están disponibles algunas de las opciones.
Como ves es sencillo programar un apagado del sistema. Ya sabes cómo configurar tu PC para que se apague de forma automática y ahorrar electricidad o controlar el tiempo que tu hijo está sentado frente a la pantalla sin necesidad de configurar el control parental.