
Hola Tecnolikes, en este post notaran que me alejaré del tema iOS pero es por una buena razón.
Además quiero que conozcan que no todo es Apple en mi vida, realmente soy un amante de la tecnología en general y un buen producto venga de donde venga hay que reconocerlo.
Este servicio, producto o como le quieran llamar, recién lo descubrí y me causó tal impresión que no pude dejar de comentarles.
Aclaro que no entraré en muchos detalles de funcionamiento porque no lo he explorado en profundidad todavía, solo les contaré como lo descubrí y publique con URL y todo, en solo 5 clicks, la política de privacidad de mis apps.
Les contaré brevemente la encrucijada en la que me vi por un momento y gracias a ello termine descubriendo este servicio que terminó salvándome el día.
Un poco de historia
Resulta que mientras trabajaba en mi nueva app, recibo un correo de un usuario de WiFi Cuba 2 notificándome de un problema que le impedía acceder al Portal de usuario para poder recargar su cuenta, incluso me comenta que el problema podría ser la nueva verificación mediante CAPTCHA implementada por ETECSA.
Automáticamente dejó el trabajo en el que estaba y hago la verificación y tenía razón, esa nueva verificación impedía el acceso mediante la app.
Paro todo y comienzo a solucionarlo y preparar una nueva versión. Me apresuro lo más que puedo para tenerla lista en el menor tiempo posible porque seguían llegando correos y SMS de usuarios quejándose del problema.
Término, archivo, corro para el parque para subirla con mayor velocidad y menos tiempo, al rato me notifica Apple que ya está lista para enviar a revisión y comienzo a preparar el envío y en medio de tanta tensión cuando le doy Enviar, !!!ERROR!!!. Y ahora que es esto!!!, Apple me exigía especificar una URL con la política de privacidad de la app, antes era opcional pero ahora es obligado luego del escándalo de Facebook.
Tenía constancia de que me pedirían eso pero pensé que me harían cargar un archivo con dicha política, pero no, me exigía una URL.
¿Y ahora qué hago?
Pagar un Hosting imposible, buscar uno gratis que me me pida un montón de cosas para registrarme y luego me llene mi correo de spam para solamente publicar un fichero .html con 3 párrafos.
Automáticamente pensé en subirlo a un servidor de almacenamiento en la nube y ponerles la URL de acceso público, pero la verdad que al hacerlo me percate que se veía fatal.
Y fue cuando googleando un poco más descubrí a DriveToWeb, la solución rápida y simple a mi problema. Y creanme que me impresionó lo fácil que fue todo el proceso.
¿Cómo funciona?
Como les comenté, no entraré en muchos detalles, solo les explicaré lo que hice yo para lograr en muy poco tiempo hospedar la política de privacidad y obtener una URL de acceso válida y que se viera como cualquier web.
En mi caso, solamente necesitaba publicar un único fichero .html, pero en la documentación menciona que puede ser todo un sitio con contenido estático.
Antes de acceder a DriveToWeb debe primeramente subir lo que desea publicar, pueden ser ficheros o carpetas, a su Google Drive que es tan simple como acceder a https://www.google.com/drive/ y loguearse con sus credenciales del correo Gmail.
Si no es usuario de Gmail, deberá primeramente crearse una cuenta en este servidor de correo.
Cuando ya tenga todo en la nube, solo le queda acceder al servicio desde aquí: https://drv.tw/. Y estos son los pasos a seguir:
- Seleccionar Google Drive, ya que permite también hacerlo con OneDrive.
- Acceder con sus credenciales de Google.
- Le pedirá autorizar a DriveToWeb acceder a su Google Drive. Y listo.
Si colocó bien su sitio web en el servidor, le abrirá el Panel de administración con la URL lista.
Y eso es todo, así de simple. La URL no es muy amigable pero para un caso como el mío o el de quizás muchos, es más que suficiente.
Vieron que tan simple es. Exhorto a los más atrevidos a estudiarlo y explotar todo su potencial.
Pienso que es una buena alternativa para casos sencillos y de apuro como el mío.
Cuando el tiempo me lo permita lo exploraré en profundidad y les redactare otro artículo dándoles más detalles.
Sin más que contarles por ahora, hasta el próximo artículo.