Aunque los teléfonos insignia más nuevos de Samsung han eliminado esta característica, los dispositivos más antiguos, incluida la serie Galaxy S10 ,están equipados con un sensor que puede estimar la cantidad de oxígeno en la sangre o la saturación de oxígeno capilar periférica (SpO2).
El sensor SpO2 de Samsung funciona en conjunto con la aplicación Health. En cuanto a los aspectos técnicos, el sensor puede leer los niveles de SpO2 enviando y recibiendo un haz de luz a través de la piel y los vasos sanguíneos de la punta de los dedos. Los datos resultantes se muestran en Samsung Health.

Cómo medir los niveles de SpO2
Paso 1: Inicie Samsung Health en su dispositivo Galaxy
Paso 2: Desplácese hasta Stress y toque Medir
Paso 3: Coloque la punta del dedo en el sensor de SpO2 y asegúrese de permanecer quieto mientras realiza la medición
Paso 4: Una vez hecho, levante la punta del dedo del sensor y podrá revisar sus datos en la pantalla resultante Mi estrés

Nota para los usuarios de Samsung Health que no pueden encontrar estos pasos: El año pasado, Samsung cambió la forma en que se toman las mediciones de saturación de oxígeno a través de la aplicación Health, lo que hace que algunos usuarios crean que la función se ha eliminado por completo. Solía ser que la función SpO2 tenía su propia categoría separada en la aplicación Salud, por lo que los pasos anteriores no serán relevantes para usted si estos cambios aún no se han implementado en su mercado. Si no puede seguir los pasos anteriores, puede probar el método anterior para leer sus niveles de SpO2 en Samsung Health. Sigue estos pasos:
Paso 1: Inicie Samsung Health en su dispositivo Galaxy
Paso 2: Desplácese hasta la parte inferior, toque Administrar elementos y habilite la saturación de oxígeno si es necesario
Paso 3: Toque Medir junto a la saturación de oxígeno desde la pantalla principal de la aplicación
Paso 4: Coloque la punta del dedo en el Sensor de SpO2 y permanecer quieto durante todo el proceso de medición

No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube.También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.