Icono del sitio TecnoLike Plus

¿Cómo ahorrar batería?Trucos y consejos.

Ahorrar bateria iPhone iOS

Ya sea porque sabes que estarás sin electricidad un tiempo o simplemente porque quieres cuidar la vida de tu móvil, el ahorro de batería es simplemente indispensable en los tiempos actuales, y aquí te explicamos en pocos pasos ¿Cómo ahorrar batería?

1- No dejes aplicaciones funcionando en segundo plano.

Incluso sin darnos cuenta, en nuestros dispositivos móviles siempre hay distintos procesos llevándose a cabo, procesos que pueden consumir grandes cantidades de energía. Asegurarse de que no están abiertas aplicaciones innecesarias es el primer paso a la hora de ahorrar batería.

Consejos para ahorrar batería.

2- Disminuir el brillo de la pantalla.

Es conocimiento establecido que el brillo es uno de los parámetros que más batería consume. Su configuración por defecto trae más brillo del necesario, y siempre puede ser reducida en tiempos de necesidad. Una reducción del brillo trae consigo un considerable aumento de la duración de la batería.

3- Activar el modo avión

Siempre que no vayas a usar las redes móviles, como Internet o las llamadas y mensajes, es aconsejable activar el modo avión. Este modo bloquea la constante emisión y recepción de señales en el dispositivo, proceso altamente consumidor de batería. Al evitarse dicho proceso puedes disfrutar de la batería de tu teléfono celular por mucho más tiempo.

Cómo ahorrar batería? Trucos y consejos.

4- Activar el modo «Ahorro de batería»

A día de hoy, la mayoría de los teléfonos Android traen consigo el modo «Ahorro de batería», que podemos encontrar en la pestaña «Configuración». Si este no se encuentra en su teléfono, puede descargar en Internet una aplicación con dicha función, como podría ser Greenify. Estos modos harán que con sólo un click su teléfono realice funciones automáticas que prolongarán la vida de la batería.

5- Revisar qué aplicaciones están consumiendo mayor cantidad de batería.

Para terminar con el ultimo de los trucos y consejos de cómo ahorrar batería; usted puede comprobar con exactitud qué aplicaciones están «devorando» la batería de su smartphone. Solo tiene que dirigirse a la pestaña «Configuración» – «Batería» y de ese modo descubrir las aplicaciones que más consumen, y desinstalarlas o usarlas en menor medida. También es aconsejable poner en modo inactivo las aplicaciones que no vaya a utilizar.

Consejos adicionales.

*estos no involucran ahorro de energía, pero sí ayudan a que la batería se mantenga en mejores condiciones durante más tiempo:

-Siempre es mejor cargar su móvil hasta el 100% de una vez, y no en distintos y cortos períodos de tiempo.

-No es recomendable abusar de los llamados «cables de carga rápida» debido a que estos a largo plazo deterioran las condiciones de la batería.

-Siempre que note sobrecalentamiento en el móvil deberá detener lo que está haciendo y dejarlo enfriar, si no quiere arriesgarse a dañar la batería y el sistema interno del teléfono.

Y hasta aquí el resumen de Cómo ahorrar batería? Para más información útil, curiosidades y consejos, suscríbase a nuestra sección de noticias del blog, también a nuestro canal de YouTube, y síganos en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Salir de la versión móvil