Hace un tiempo les dejábamos un artículo de porque el Play Store es la mejor tienda de aplicaciones, bastante interesante por cierto. Ahí mismo además de muchas curiosidades, algunos datos interesantes y varias características que se han terminado adoptando, también mencionábamos la posibilidad de descargar cualquier aplicación desde nuestro país. Resulta que el procedimiento que explicamos requería una cuenta nueva, hoy venimos a enseñarte otro método con el cual mantienes todos tus datos.
Procedimiento para cambiar la región del Play Store paso a paso.
El procedimiento en sí es bastante sencillo y vale por completo la pena realizarlo, ya que las ventajas que obtendremos van más allá de poder descargar cualquier aplicación del Play Store. Por ejemplo podrás disfrutar de actualizaciones automáticas y seguras sin complicaciones ningunas, incluyendo alguna que otra app del sistema o que no imaginabas que tenías desactualizada, y además la posibilidad de comprar apps y juegos así como desbloquear varias funciones más. Para aprovechar todo eso y acabar con la tortura de buscar APKs en Google, realiza los siguientes pasos:
- Descarga un VPN e inicia una conexión desde un servidor de EE.UU.
- Abre el Play Store, despliega el menú lateral izquierdo y accede a *Métodos de pago, una vez allí entonces abrimos la opción *Más ajustes de pago.
- Se abrirá una web, si es necesario por supuesto accede con la cuenta de Google del teléfono.
- Ya dentro faltaría añadir el método de pago en sí, tocando ese cartelito procederás con los datos que te facilitaré. Si eres un afortunado que tienes a tu disposición una tarjeta de crédito de EE.UU podrás introducirla convenientemente sin problemas.
- Lo primero que tienes que hacer es elegir la *Dirección de facturación, que no es más que el país al que va a cambiar el Play Store, en este caso seleccionamos *Estados Unidos (US).
- Para continuar, simplemente termina de rellenar los campos con los datos correspondientes en cada apartado tal cual la captura de pantalla de abajo, exceptuando el *Nombre del titular que lo puedes variar.
- Completado todo lo anterior, tocamos en guardar y a menos que hallas introducido tu propia tarjeta, es normal que te dé un error pero no importa.
- Terminado lo anterior, tocamos en cancelar y esperamos a que se recargue la web.



Ya estaría todo hecho, para asegurarte que lo has realizado correctamente puedes desplegar el menú lateral de la página en la que te encuentras, ir a *Configuración y bajar hasta *Perfil de pagos, allí debe aparecer toda la información que acabas de añadir. Volviendo al Play Store es posible que tengas problemas con las actualizaciones y las descargas de apps inmediatamente después, pero no te preocupes que en unos minutos se solucionará solo, y tendrás todas las apps y actualizaciones disponibles sin restricción de país.
Como comprar una aplicación o juego.
Si leíste el artículo anterior sabes que ya hicimos lo más importante, por lo que comprar una app en Play Store no te va a suponer mayor problema que conseguir el crédito. Obviamente si rellenaste la configuración de pago con los datos que te proporcioné en vez de con una tarjeta con saldo, hay que descartar esa opción. Pero no te preocupes porque no es la única, además de PayPal que sería otra posibilidad que ya tienes disponible, existen las alternativas tarjetas de Google Play y así las puedes usar:
- Consigue una tarjeta de Google Play Store, los precios van desde los 10 hasta los 100 dólares que es precisamente la cantidad de saldo que te ofrecen. Puedes pedirle a un familiar que te la compre desde el exterior, es importante que la active cuando lo haga para que sea válida. Luego solo necesitas que te envíe el código de dicha tarjeta, o una foto de la misma raspada para que lo canjees tú mismo.
- Aunque para descargar cualquier aplicación no va a ser necesario usar VPN, en el caso de la compra sí, procede a iniciarlo igual desde un servidor de EE.UU.
- Despliega el menú lateral de la tienda y canjea la tarjeta en el apartado correspondiente.
- Finalmente para comprar una app o juego ya solo faltaría buscar. A la hora de hacer la compra selecciona el método de pago que prefieras según el caso y confirma.
Eso sería todo, recalcar que cuando compras una app tienes derecho a probarla y devolverla si no te convence en un corto periodo de tiempo en el que si lo haces te regresarán tú saldo de vuelta. Y por último a menos que sea una app que se paga por meses o años que nos las recomiendo en lo absoluto, debes saber que cada app o juego que compres estará siempre disponible gratuitamente en todos los dispositivos con esa cuenta. Para más detalles Google te manda un correo con la transacción de cada operación que realices.
Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, únete a nuestro canal de Telegram y síguenos en nuestras redes sociales.
Buenas, no se visualizan las screenshots