Suele ser muy común que entre tantas notificaciones que recibimos diariamente, alguna se nos pierda y nos quedemos con la duda de lo que fue. Como siempre Android tiene una solución para todo y esta vez es demasiado sencilla y útil como para que la empieces a usar ya mismo sin excusas. Se trata de un registro de notificaciones en el que se guarda un historial completo que nos muestra a detalle todas las alertas del día para que las chequees cuando quieras.
Contar con esta opción nos brida la posibilidad además de acceder a todas las notificaciones borradas, tener la barra despejada y limpia siempre que queramos, algo que ayuda a una mejor organización ya que no perdemos dicha información. Para que disfrutes cuanto antes de estas opciones, te vamos a detallar los pasos que tienes que seguir a continuación en cada caso.
De esta forma revisas las últimas notificaciones recibidas.
En el caso de Android One los pasos a seguir y las opciones que tenemos disponibles son mucho más convenientes y fáciles de seguir, ya que el propio sistema guarda un “log” en los ajustes al que podemos acceder para revisar las notificaciones cuando queramos. Esto es lo que tienes que hacer para descubrirlo:
- Mantén el dedo pulsado en la pantalla principal y accede al menú de los Widgets.
- Selecciona widget de Ajustes y arrástralo a donde desees.
- En el menú que se acaba de desplegar seleccionas el apartado que dice “Registro de Notificaciones”

Y eso vendría siendo todo lo que necesitas hacer básicamente. Ahora cada vez que quieras revisar tus notificaciones de las últimas horas, deberás abrir ese acceso directo donde se te mostraran en negrita las no leídas y en grisáceo las leídas. Añadir que si tocamos en cada una de ellas, se desplegará un registro detallado con todo lo referente a dicha notificación.
Una alternativa para recuperar las notificaciones borradas si no cuentas con Android One.
Tengo que aclarar que por cuestiones lógicas no he podido probar si lo anterior funciona en todas las versiones de Android, pero sé que en varias no ha servido, en estos casos te traemos otra solución. Aunque a efectos prácticos este método sea menos recomendable, creemos que puede llegar a serte útil si eres de los que recibes muchas notificaciones importantes constantemente.
En este caso lo que te va a sacar del apuro es una aplicación llamada Unnotification, esta cuenta con una herramienta que te ayudará a recuperar las notificaciones descartadas por accidente. Súper sencilla de usar también, lo que te sugerimos hacer es una vez instalada la app, entrar a configurarla y seleccionar que aplicaciones quieres que te muestre para recuperar sus notificaciones. Así evitas que te avise constantemente con todas pero te puede salvar si eres algo despistado en el asunto con las que consideres que son una prioridad.