Icono del sitio TecnoLike Plus

Aprende a quitar el código PIN de la SIM

quitar código pin de la sim

Este sencillo tutorial es para que aprendan a quitar el código PIN de la SIM. El código PIN de las líneas celulares es un método de seguridad utilizado para proteger al usuario de que nadie pueda utilizar su número de teléfono. Este código hay que introducirlo cuando se enciende el móvil y en algunos dispositivos más antiguos se pide cuando se quita el modo avión.

Si usted desea, este código se puede quitar, pero le está restando seguridad a su teléfono y a su línea telefónica. A continuación, les mostraremos como eliminar el código PIN en teléfonos android e iOS.

Quitar código PIN en teléfonos android.

Esto puede variar según la versión del sistema operativo y la capa de personalización, pero es básicamente lo mismo para todos. Este ajuste se encuentra en el apartado de seguridad, donde debemos buscar una opción que sea bloquear SIM. En los teléfonos con MIUI 11 se encuentra en Contraseñas y seguridad-Privacidad- Bloqueo SIM. Cuando desactivemos el apartado que viene activado por efecto solo debe introducir el código PIN de la SIM.

En iOS.

En los iPhone nos dirigimos al apartado de datos celulares en configuraciones, ahí buscamos PIN de la SIM y listo es súper fácil. También puedes cambiar el PIN de la misma.

Como ven es súper sencillo quitar el código PIN de la SIM, pero depende de ustedes si desean que cuando enciendan el teléfono le pida el código de desbloqueo o no. Recuerden que tener más de un método de seguridad nunca está de más.

Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.

Salir de la versión móvil