Que se te moje el teléfono móvil es una de las peores cosas que le puede pasar a tu terminal y más aún si no es una gama alta con protección al agua, por eso te traemos una serie de consejos que debes seguir si se te moja el teléfono y así tengas al menos una pisca de esperanza de poder salvarlo, aunque siempre aconsejamos que acudas a un taller especializado en reparaciones de equipos de este tipo.
Un móvil empapado no es necesariamente un terminal estropeado para siempre, pero hay que ser rápidos y depende en gran mayoría de cómo, dónde y el tiempo que se mojó. Lo primero que debes tener claro es que al caerse al agua lo más probable es que se haya apagado. No trates de encenderlo, se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente.
Si tú dispositivo te lo permite extrae la batería. Así evitarás que se produzca algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, saca el resto de componentes, la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y abre todas las ranuras.
Lo siguiente seria secarlo lo mayor posible, ten mucho cuidado ya que no aconsejan usar un secador porque podría introducir aún más las gotas de agua al interior o sencillamente darle un golpe de calor a los circuitos.
Sumérgelo en arroz.

Introduce todos los componentes por separado en un recipiente con arroz crudo ya que este alimento posee partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad. Si no hay arroz, otra opción es los paqueticos de gel de sílice que vienen en algunos productos como las cajas de zapatos. Debes dejarlo ahí por 24 horas o más todo depende del tiempo y donde fue sumergido.
Esto son algunos consejos que históricamente se han probado y en ocasiones ha dado resultado, antes de terminar tienes que tener en cuenta que, si el terminal se te moja en el mar con agua salada, antes de proceder a todos los pasos que hemos contado se debe mojar primero el teléfono con agua tibia, o alcohol isopropílico para al menos eliminar el efecto corrosivo de la sal. No lo dudes, que mojado ya está.
Recuerde que aunque algunos terminales incorporan protección IP69 (al agua y al polvo) esto no es 100 % seguro, es una medida de seguridad por si se cae un agua así que no andes sumergiéndolo para presumir fotos, ya que te puedes quedar sin teléfono. Y ha ustedes que le han parecido estos consejos que debes seguir si se te moja el teléfono.