Icono del sitio TecnoLike Plus

Accediendo a Internet desde 2G en Cuba

2G

Saludos a todos los lectores del Blog quise hacer este artículo bien temprano pues quería dar mi aporte a todas esas personas que como yo se ven afectados porque poseen un terminal 2G, voy a estar dando consejos que te permitirán sacarle mayor provecho a esta tecnología inferior a la 3G y 4G.Hablamos de obtener internet por la red 2G

primero que nada te estaré dejando las tarifas que entran entrando en vigencia el día 6 de diciembre del 2018.

Infografía: Edilberto Carmona/ Cubadebate. Les dejo el URL con todos datos, haz clic aquí

A partir de las tarifas vigentes de internet, nos centraremos en la tarifa por consumo, la mejor opción sería adquirir un paquete pero basándonos en la economía media muchos usuarios no podrán acceder ni siquiera al primer paquete que es de 7 CUC, bueno aquí les va mis consejos.

Lo primero que tendremos que hacer es restringir el acceso a Internet de las aplicaciones que no queremos que se conecten y solo dejar las que usaremos, para ello te recomiendo dos aplicaciones una si eres usuario ROOT y otra si no lo eres.

Usuarios ROOT:

AFWall+

Usuarios sin  Root

Cortafuegos sin Root

Con estas dos aplicaciones podremos restringir bien los datos de la aplicaciones que no queremos que hagan uso de nuestros datos, seguido alternativas para las Redes Sociales que consumen menos datos.

Facebook

La descripción de Facebook Lite

Facebook Lite: • Se instala rápidamente: la aplicación ocupa menos, por lo que se descarga enseguida y usa menos espacio de almacenamiento. • Se carga rápidamente: es nuestra aplicación más rápida. Te permite subir fotos de forma más rápida y ver las actualizaciones de tus amigos. • Consume menos datos: usa los datos del móvil de manera más eficaz. Ahorra dinero al consumir menos datos. • Funciona en todas las redes: está diseñada para zonas y redes 2G con conexiones a internet lentas e inestables. • Funciona en la mayoría de los teléfonos Android: puedes usarla en casi todos los tipos de teléfonos Android, con versiones más nuevas o antiguas.

La descripción de Twitter Lite

Una manera más rápida y con menos gasto de datos de ver lo que está pasando en el mundo ahora mismo. Entérate de las últimas noticias de actualidad, entretenimiento y resultados deportivos. Interacciona con marcas y tu gobierno, promociona fácilmente tu empresa, ofrece o recibe atención al cliente rápidamente con menos de lo que te cuesta tu plan de datos. Y ahora, disfruta de las últimas características de Twitter como Modo Noche, notificaciones mejoradas, actualizaciones en tiempo real, marcadores, 280 caracteres, y mucho más.

Instagram

La descripción de Instagram Lite

Instagram es una forma simple de capturar y compartir los mejores momentos del mundo. La aplicación Instagram Lite es ligera, por lo que puedes ahorrar espacio en el teléfono y descargarla rápidamente. Sigue a tus amigos y familiares para saber qué están haciendo y descubre cuentas de todo el mundo que comparten cosas que te encantan. Únete a la comunidad de más de 1.000 millones de personas y exprésate compartiendo todos los momentos de tu día, desde momentos destacados hasta situaciones cotidianas.
 

Telegram

La descripción de Telegram

Mensajería pura e instantánea. Simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos. Más de 200 millones de usuarios activos en dos años y medio. RÁPIDA: Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Conecta a las personas a través de una red única de centros de datos, distribuida a través de todo el planeta.  

Esta última te la recomiendo que la uses como Messenger pues hasta el momento es la que consume menos datos. No dejes tus datos conectados así evitas consumos adicionales, solo conectarlos cuando vayas a usarlos. Espero que mis consejos te hayan servido de mucho y no olvides dejar tu comentario y compartir en la redes.

       
Salir de la versión móvil