Xbox Series X: más que sólo una nueva generación


El año 2020 será un año que no solo recordaremos por la pandemia del Coronavirus, sino también por la presentación de las nuevas generaciones de consolas. Ya hace unas semanas hablamos de la futura PS5 con todas sus novedades incluidas su nuevo mando el Dualsense que analizamos. Ahora le toca el turno a la Xbox Series X que según Microsoft será más que sólo una nueva generación.

Aunque el diseño es un apartado que no suele determinar nada en la experiencia de usuarios; en el mundo del gaming últimamente se le da mucha importancia. Esta Xbox Series X viene con un diseño en forma de torre rectangular con base cuadrada con dimensiones de 151 x 151 x 301 mm. Este diseño nos puede parecer algo grande en comparación con otras consolas por la forma, ya que estamos acostumbrados a diseños más planos. Resalta que se emplean principalmente el color negro y el verde que caracteriza a Xbox; lo que forma una combinación elegante, pero con ese toque gamers.

Características de Hardware.

Microsoft nos promete que se trata de la consola más potente del mercado cuando salga; ya que será 4 veces más potente que la Xbox One y tendrá el doble de rendimiento gráfico que la Xbox One X. Para lograr esto cuenta con un procesador de AMD, que utiliza tecnología Zen 2 y cuenta con 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3,8 GHz. La gráfica también es de AMD ya que nos referimos a una RNDA 2 con 12 teraflops de potencia de cálculo con 52 núcleos CUs a una velocidad de 1,825 GHz. Encontramos que esta Xbox Series X cuenta con 16 GB de memoria repartidos en 10 GB para la GPU, 2,5 GB para el sistema y los restantes 2,5 GB para la memoria estándar.

En el almacenamiento tenemos un disco de 1TB SSD que es uno de los mejores cambios que veremos en el hardware respecto a generaciones anteriores. Tendremos compatibilidad con resolución hasta de 8K y 120 fps, pero no se garantizan estos 120 fps en todos los juegos. Según Microsoft la Xbox Series X será capaz de mover como mínimo a 60 fps todos los juegos en 4K. Viene con un lector óptico 4K UHD Blu-Ray que posibilita leer discos de hasta 100 GB. Tendremos hardware dedicado al Raytraicing, esta nueva tecnología que está cambiando el apartado gráfico de los juegos.

¿Seguimos con el mismo mando o tenemos uno nuevo?

Pues ninguna de las dos opciones; ya que la Xbox Series X cuenta con un mando muy parecido al que tenemos en la Xbox One, pero con cambios. Microsoft no quiere implementar un mando nuevo ya que prefiere que los usuarios mantengan la memoria muscular. Por lo que sólo le hace cambios sutiles como que los botones superiores pasan a ser redondos y se reduce el borde de los gatillos. También se reduce un poco el tamaño del mando en general, con lo que pasa a ser compatible con el 98% de las manos. Hasta este momento lo era con el 95% de las manos según Microsoft. Contamos con la inclusión un nuevo D-pad, basado en el control Élite y se añade el botón de compartir. Este mando será compatible con la Xbox One, dispositivos iOS y Android, a su vez que con las PC.

Juegos confirmados.

Tenemos muchos títulos que ya se ha confirmado como Assassin´s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, The Lord of The Rings; Gollum y Outriders; pero la gran apuesta por parte de Microsoft es Halo Infinite, un juego que continua la historia de Halo 5: Guardians.

Precio y salida a la venta.

Sobre el precio se especula que rondará los 500 euros, pero también se dice que habrá otra Xbox “low cost”. En cuanto a la salida a la venta se espera que sea para navidad de este año.

Conclusiones.

Microsoft apuesta en esta Xbox Series X por la potencia de su hardware y la retrocompatibilidad con generaciones anteriores. Ya que todos los juegos desde la Xbox original serán compatibles con esta nueva consola. Lo que es una gran noticia para los que tenga alguna de las versiones anteriores y quieran dar el salto. Para concluir, es una consola que a falta de conocer el precio no tiene puntos negativos que resaltar. Por lo que tendremos una gran guerra de PS5 Vs Xbox Series X que beneficiará mucho a los usuarios, ya que ambas tratarán de superar a la otra.

¿Crees que será competencia para la PS5? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.


Más entradas…