Icono del sitio TecnoLike Plus

Portátiles Xiaomi, el gigante chino está de vuelta con estos 3 modelos

IMG 0692

Xiaomi es una empresa conocida mundialmente por sus dispositivos móviles y su genial calidad-precio. Ofrecen una extensa gamas de productos que en su mayoría pasan desapercibidos.

Un ejemplo de esto son sus laptops, y es que seguramente la mitad de quienes lean esto desconocían este dato. Los portátiles Xiaomi no han impactado en el mercado debido a que este sector es mucho más extenso en cuanto a su abanico de fabricantes conocidos.

Propuestas para 2022

Establecer una relación calidad-precio en este mercado es una tarea bastante compleja. Aquí la innovación debe ser mayor debido a la disímil complejidad que presente en comparación a los móviles.

Sin embargo los portátiles Xiaomi son opciones más que atractivas, a continuación varios de sus modelos propuestos para este año:

RedmiBook Pro 15

Este Ultrabook es una de los dispositivos tope en su gama de laptops. Hablamos de una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con una resolución de 3200×2000 px, llegando a una tasa de refresco de 90Hz.

Entre sus distintos modelos dan la posiblidad de elegir entre los procesadores Intel Core i5-12450H e Intel Core i7-12650H. En sincronía con estos procesadores se encuentra la RTX2050 de 4GB junto a 16 GB de RAM LPDDR5. Cuenta con 512 GB de SSD, Webcam de 720p y puertos USB A, USB C, HDMI 2.0, y Thunderbolt 4. Cuenta con el sistema operativo Windows 11 con la siempre infaltable capa de personalización MIUI.

Es un dispositivo bastante frío para tratarse de una laptop, cuenta con un innovador sistema nombrado Hurricane Cooling. Consiste en dos ventiladores y tres tubos de disipación de calor. Actualmente puede ser comprado por un precio de entre 800 y 1100 dólares en función del modelo.

Sin lugar a dudas el RedmiBook Pro 15 es un claro ejemplo de que los portátiles Xiaomi mantienen el entusiasta espíritu de la calidad-precio.

Resaltar que se ha elegido este modelo porque su sucesor apenas muestra diferencias y a día de hoy su venta no se ha globalizado.

RedmiBook Pro 15

Xiaomi Book S

Hace solo unos días salió a la luz este modelo, se trata de una gama asequible y convertible al estilo Surface. Cuenta con una pantalla LCD de 12,4 pulgadas con panel táctil, 60 Hz y una resolución de 2560x1600px. Se potencia con el Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 o el Snapdragon Kryo 495 junto a los gráficos Qualcomm Adreno 685, además de 8 GB de RAM LPDDR4X.

El almacenamiento no es su fuerte, cuenta con solo 256 GB de almacenamiento. Batería de 4920 MAh con carga rápida de 65W.

Cuenta con puerto USB-C,Minijack y lector de tarjetas SD. Cámara trasera de 13mpx y frontal de 5 mpx. Sistema operativo Windows 11 con ARM. Entre sus accesorios se pueden incluir opcionalmente un teclado y el Xiaomi Smart Pen.

Su precio apenas excede los 700 dólares sin incluir accesorios, si decidimos incluirlos el precio ascendería a casi 1000 dólares.

Xiaomi Book S

Xiaomi Notebook Pro 2022

A diferencia de los portátiles Xiaomi anteriores, el Notebook Pro 2022 aún no ha sido lanzado del todo. Su presentación se dio a inicios de este mes. Promete poseer una de las mejores pantallas del mercado.

Estará construido íntegramente en metal y con un diseño lleno de similitudes con respecto a la MacBook Air de Apple. Este dispositivo promete equiparar e incluso superar a los procesadores de doceava generación. Sólo resta darle el tiempo suficiente para darse a conocer.

Conclusión

Xiaomi ha logrado expandir sus fronteras nuevamente, renovándose de manera impecable con sus nuevas laptops. Los portátiles Xiaomi permiten que la calidad-precio que ha hecho reconocida a la marca llegue a este sector, a pesar de no haber causado mucho revuelo.

Para estar siempre informados sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog o nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil