Icono del sitio TecnoLike Plus

Huawei P30 Pro y su súper Zoom brutal

20191025 181145
PicsArt 10 25 06.09.00

Un saludo para los suscriptores de Tecnolike+ hoy les venimos hablar del Huawei p30 pro el teléfono móvil catalejos ¿porque le decimos así? No te vayas que vamos a empezar.

Un móvil que mantiene rasgos de la marca y la línea, pero que a su vez ha experimenta una renovación interna y externa para poder competir en una gama alta cada vez más especializada en fotografía

Huawei P30 Pro Características del dispositivo

HUAWEI P30 PRO
Dimensiones y peso158 x 73,4 x 8,4 milímetros, 192 gramos
PantallaOLED 6,47 pulgadas curved OLED
ProcesadorKirin 980
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128/256/512 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie + EMUI
Cámaras traseras40 MP (f/1.8) +
20 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS)
Cámara frontal32 MP (f/2.0)
Batería4.200 mAh + Carga rápida hasta 40 vatios + Carga inalámbrica 15 vatios + carga inversa
ConectividadLTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
OtrosUSB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla
ColoresPearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja-rojo), Aurora (azul-verde) (disponibilidad según mercados)

El diseño

Curvas, brillo, metal y cristal. Los que podrían ser los cuatro pilares de la estética en la gama alta de los últimos años y que marcan también los raíles por los que circulan el diseño y la construcción del Huawei P30 Pro, aplicando algunas variaciones para que haya cierto componente renovador con respecto al Huawei P20 Pro.

La pantalla del Huawei P30 Pro cuenta con un panel AMOLED con soporte HDR. Cuenta con una resolución FullHD+, que se traduce en 2.340 x 1.080. La densidad de píxeles es de 422 píxeles por pulgada y el panel es de 6,47». Cuenta con lector de huellas en pantalla.

Cámaras

El Huawei P30 Pro tiene un módulo con tres cámaras. Es una evolución de la cámara del Mate 20 Pro, con un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.6, un telefoto de cinco aumentos y un gran angular 0,6x. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Además de la calidad de los sensores de Leica, hay que tener en cuenta el trabajo de la inteligencia artificial y el ToF, el sensor de profundidad para conseguir un mejor efecto bokeh.

Recientemente ha salido una actualización donde se han mejorado considerablemente el modo noche tanto como en la cámara trasera como en la cámara delantera pues sí amigos este móvil Ha mejorado considerablemente este modo.

Batería

El Huawei P30 Pro cuenta con tecnología de carga rápida de 40 W, así como carga inalámbrica y la capacidad de cargar otros dispositivos con la tecnología de carga inalámbrica inversa.

 una batería de 4.200 miliamperios/hora. La misma capacidad que el Huawei Mate 20 Pro, el cual sin embargo es algo más voluminoso.

Siendo ésta una de las mejoras con respecto al Huawei P20 Pro, aquí esperábamos ver una ligera mejora con respecto a éste (si bien el consumo no depende enteramente de esta característica, como solemos recordar). Pero al final la autonomía media obtenida es bastante similar, con promedios de algo más de una jornada alternando usos intensivos y menos exigentes (y medias entre las 22 horas y las 26), aunque con más horas de pantalla.

Conectividad

El Huawei P30 Pro cuenta con un puerto USB Tipo-C para garantizar esa carga rápida. No tiene puerto jack 3,5 mm para auriculares, pero sí infrarrojos.

El sonido por altavoz tiene una calidad más que aceptable, nítido y permitiendo que subamos a volúmenes muy altos sin que haya un empobrecimiento acusado de la calidad. De hecho, sobrepasa los 112 decibelios en la salida de sonido por la rendija del altavoz, lo cual se traduce en que podemos usarlo tranquilamente como centro multimedia para una habitación.

Subir hasta el máximo de volumen, no obstante, siempre implicará una menor calidad con respecto a la que obtenemos si nos quedamos en torno al 85% del volumen máximo o menos, pero en todo caso la experiencia es buena sea cual sea el tipo de contenido que estamos oyendo. Por tanto, hay una buena compensación de las salidas de audio y el P30 Pro resulta un buen centro multimedia.

Como decíamos, éste no dispone de jack de 3,5 milímetros, pero junto al smartphone se entregan además de auriculares con esta conexión un adaptador de USB a jack pasa igual que el Note 10 De este modo, si preferimos este tipo de audición y no disponemos de auriculares USB o inalámbricos no tendremos que adquirir nada más para seguir igual.

Modo escritorio

Una cosa es un teléfono inteligente, y otra cosa es un ordenador. O no. Durante años, las distancias entre ambos tipos de dispositivos han sido abismales. Ahora, sin embargo, un terminal como el Huawei P30 Pro es capaz de actuar como un teléfono inteligente de manera habitual y, cuando así lo queramos, convertirse en un PC de sobremesa. Esto es gracias al ‘PC Mode’, que no requiere de ningún tipo de accesorio especial ni específico, y es posible gracias a la potencia del chipset HiSilicon Kirin 980.

En su interior, el Huawei P30 Pro esconde un chipset Kirin 980 que cuenta con una configuración de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,6 GHz, acompañado por una GPU ARM Mali-G76 MP10. En definitiva, potencia de sobra para comportarse como un ordenador de sobremesa. Pero no todo es cuestión de hardware. A nivel de software, el terminal cuenta con Android y la capa de personalización EMUI, que es la que hace la ‘magia’ en este sentido. Porque, al menos por el momento, Android no cuenta con un modo PC de forma nativa. Es algo que se consigue gracias al software propio de Huawei que, como avanzábamos, es EMUI.

Videojuegos

El Huawei P30 Pro funciona bien de manera continua y mueve sin problemas cualquier app, por exigente que sea. Videojuegos, multimedia, edición de vídeo y tareas similares no suponen ningún tipo de bache para este Kirin 980 y los 8 GB de RAM.

De lag por hardware no podemos hablar por esto mismo: la potencia de los componentes es suficiente para cualquier tarea, además sin que haya un calentamiento llamativo. Puntualmente hemos notado que hay transiciones que a veces no parecen ir lo fluidas que deberían, pero viendo que la carga de apps pesadas como el Call of Duty mobile suceden con normalidad, así como la instalación de componentes en el primer arranque del sistema, parece más asunto de software.

una vez más el más potente de los buques insignia de Huawei en la primera remesa del año da sentido a su apellido, con una construcción de calidad, componentes que rinden muy bien y con todas esas posibilidades fotográficas ¿que piensan ustedes de este móvil? Pues no dudes escribir en los comentarios y seguir nuestro blog y canal de YouTube.

Salir de la versión móvil