Hola amigos y amigas, hoy vamos a tocar un tema bastante polémico e incómodo para algunas personas, hablaremos sobre todus.
Voy a estar utilizando ciertos términos que quizás desconozcas, pero te voy a dejar el significado para que puedas entender lo mejor posible este artículo.
Lo primero es aclarar que Todus está todavía en sus versiones betas; lo que significa que todavía contiene errores o «bugs» dentro de su código fuente.
Esto a su vez va a hacer que la aplicación no sea del todo estable.
Lo segundo es decir que no todos los problemas de conexión que presentan los usuarios de Todus son debido a estos «bugs»; de hecho la mayoría de los problemas se deben a la falta de recursos dedicado a la aplicación.
Y con lo anterior me refiero a la infraestructura, servidores dedicados a la app, radio bases, cobertura, velocidades de la red (en algunos casos) etc.
Cuando se creó la aplicación, fue con la idea de que cada cubano (y en el futuro al extranjero) pueda tenerla en su teléfono inteligente; idea que no se ha dejado de lado.
En sus primeras fases betas se decidió que la aplicación contará con una cantidad de aproximadamente cercana o superior a los 400 mil usuarios.
Estos usuarios «beta testers» serán los encargados de probar las versiones betas de Todus, y ahí es donde caemos en el tema que nos interesa.
Los desarrolladores de esta aplicación están haciendo todo lo posible por optimizar esta app, y prueba de ello han sido las varias actualizaciones que ya hemos recibido.
Cada vez que sale una actualizacion (y no solo en Todus, esto aplica a todas la aplicaciones) es con el objetivo de hacer cambios para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarla, etc.
Cada nueva actualización de Todus, tendrá varios errores corregidos así como en algunos casos cambios en la interfaz y funcionalidades agregadas.
¿Por eso, qué pasaría si no utilizáramos Todus con la última actualización que haya salido?
Varios de los problemas que se te puedan presentar con la app son:
- Incompatibilidad con los servidores de Todus
- Visualización o recepción incorrecta de los mensajes, imágenes y archivos enviados por otros
- Funcionalidades no agregadas (como pueden ser las mejoras de las notificaciones y personalización de los grupos etc.)
- Falta de rapidez y optimización de la app
Y otros más que no mencionaré.
Si no actualizamos traería como consecuencia también, que los desarrolladores no podrían saber a ciencia cierta cuánto ha mejorado la presencia de Todus en las redes, pues seguiría igual.
Eso a su vez provoca que las próximas actualizaciones no sean 100% concisas en cuanto a arreglar bugs. Por eso en lo personal, te recomiendo que no dudes en actualizar cada vez que salga una actualización, e informarte por si tienes que hacer algo más.
No niego que en algunos casos aislados las nuevas actualizaciones no funcionen del todo bien, pero ya tendría que ver con la marca y modelo de tu terminal (telf.).
En tal caso lo mejor es ponerse en contacto con el equipo de soporte de Todus y explicarle con todo detalle cuál es tu problema, además de la marca y modelo de tu terminal; para que los desarrolladores puedan trabajar en ese error.
Pero como dije, eso es en casos muy aislados, no es lo común. Aquí te dejo el correo, número de teléfono y sitio web del soporte.
[email protected] (+53) 7 837-3797 soporte.uci.cu
Antes de terminar quisiera decirles (y recordarles) que Todus usa el protocolo de comunicación xmpp (no lo puedo afirmar pero estoy casi seguro; uno de los mejores además) y cifrado SSL.
Eso trae como consecuencia que al no tener la velocidad o ancho de banda (en algunos casos) y servidores necesarios para gestionar el protocolo y el cifrado, las conexiones o Todus vayan lentos.
Esto va a ser «normal» hasta que no se le dediquen más recursos a la app, así que nos vendría bien acostumbrarnos a esto.Espero que te haya ayudado este artículo y que lo ponga en práctica. Sin más; saludos y déjame tu opinión en los comentarios.