Desde que el pasado 6 de diciembre del 2018, se empezara el servicio de internet por datos móviles, WhatsApp pasó a ser la aplicación de mensajería por excelencia de todos los cubanos. En otras ocasiones nos hemos referido a esta aplicación para recomendar algunos trucos para un mejor uso. Pero en esta ocasión nos referiremos a como te pueden expulsar de WhatsApp por culpa de otro.
¿Cómo es esto posible?
WhatsApp como cualquier aplicación tiene unas políticas y condiciones que se deben respetar. Estas políticas son las que aceptamos al iniciar la aplicación y las que sino se cumplen nos pueden expulsar. Las políticas y condiciones son varias como no poder usar un cliente que no sea el oficial, usar WhatsApp para spam, haber sido bloqueado por gran cantidad de usuario y enviar contenido que no sea legal entre otras.

Por violar esta última condición o política de WhatsApp se ha visto como últimamente han expulsado varios grupos de usuarios. Estos casos se han dado en España cuando dos grupos, uno de 160 integrantes y otro de 90 fueron expulsados, a razón que alguno de sus integrantes cambió el nombre del grupo y puso “pornografía infantil” o “Child´s porn”. WhatsApp tiene una política de tolerancia cero con estos temas como debería ser. Por lo que el que incumpla es expulsado del servicio.
Precauciones que debemos tomar.
Pasa con mucha frecuencia que pasamos a formar parte de grupos que en el mejor de los casos conocemos algún usuario. Muchas veces son grupos para compra y venta, hacer amistades, conversar, etc. En algunas oportunidades sino nos interesa el tema salimos del grupo, pero en otra solo lo silenciamos. Si por casualidad alguno de los administradores o algún usuario cambia el nombre del grupo para alguno de los anteriores, corremos un gran riesgo de ser expulsados de WhatsApp.
Para que estas cosas no ocurran lo mejor es estar solo en grupos que conozcamos a los integrantes y sean de confianza, o nosotros seamos administradores.
¿Si me expulsan de WhatsApp que puedo hacer?

Para poder usar los servicios de WhatsApp tendremos que escribir a [email protected] o utilizar el formulario de la web. Tendremos que explicar nuestro caso y WhatsApp decidirá si podemos volver a usar su servicio. En el caso que nos deniegue la petición las únicas opciones son cambiar nuestro número de teléfono.
¿Te ha pasado que te agregan a grupos que no conoces? ¿Estás en alguno? ¿Te imaginas sin poder usar WhatsApp? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.