Redmi como segunda marca de Xiaomi saca muchos dispositivos, todos parecidos lo que nos dificulta la elección de uno. En la familia Redmi Note 9 nos presentó tres smartphones muy parecidos; por lo que te vamos a comprar el Redmi Note 9 Vs 9S Vs 9 Pro. Para ayudarte a decidir cuál será una mejor compra de los tres, siempre buscado gastarse lo menos posible, pero sin prescindir de nada.
¿En que se diferencian?

En este artículo vamos a ser objetivos, con lo que no diremos todas las características de los 3 móviles, ya que muchas se repiten. Empezamos por la pantalla donde la única diferencia es el tamaño; el Redmi Note 9 cuenta con 6,53 pulgadas mientras que el Note 9S y Note 9 Pro con 6,67 pulgadas. Continuando tenemos que el Redmi Note 9 tiene como procesador el Helio G85 de MediaTek; mientras que el Note 9S y Note 9 Pro el Snapdragon 720G. En las memorias RAM, el Note 9 tiene versiones de 3/4 GB de RAM; el Note 9S de 4/6 GB de RAM y el Note 9 Pro únicamente de 6 GB de RAM. Siguiendo con las cámaras, los tres cuentan con 4 sensores, se diferencian en el sensor principal y el destinado a retrato.

Tenemos que el sensor principal del Redmi Note 9 y Note 9S son iguales de 48 MPX; mientras que le Note 9 Pro tiene uno de 64 MPX. El sensor destinado a retrato es de 2 MPX para el Note 9; para los Note 9S y Note 9 Pro es de 5 MPX. La cámara frontal también cambia, porque tenemos una de 13 MPX para el Note 9 y 16 MPX para los otros dos. En la batería solo cambia la carga rápida, al tener 18W para el Note 9 y 9S y 33W para el Note 9 Pro. Nos encontramos que el Note 9 tiene sensor de huellas en la parte trasera; al mismo tiempo que el Note 9S y Note 9 Pro lo poseen en el lateral. También vemos que el Note 9S es el único que no cuenta con NFC.

Precios.
Para finalizar con las diferencias tenemos el precio, el Redmi Note 9 tiene un precio base de 199 dólares. Por otro lado, el Note 9S parte desde los 229 dólares y el Note 9 Pro desde los 269 dólares.
Conclusiones.

Todos son magníficos teléfonos y lo más fácil sería decir que cualquiera es recomendable, pero no lo haremos así. De todos el más equilibrado y que sería mejor compra es el Redmi Note 9S. Esto se debe a que cuenta con el Snapdragon 720G, que no es que sea mucho más potente que el Helio G85; sino que nos da la posibilidad de instalar la GCam más fácil. También que parte de los 4 GB de RAM como modelo base; ya que los 3 GB de RAM del Note 9 se nos pueden quedar algo cortos en un futuro cercano. Posee las mismas cámaras que el más potente a no ser por el sensor principal. Cuando único quedaría descartado es si usamos el NFC para pagos móviles, ya que no posee. Este contra si vives en Cuba no lo tendrás, por lo que en Cuba es la opción más acertada.
¿Te quedarías con el Note 9S como nosotros? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.
Me quedaría con el Pro, lo que no entiendo que pasó con el Pro Max? Solo se vende en la india? O no salió al mercado?
Hola, Xiaomi y Redmi tienen una política de ventas algo extraña y el Pro Max solo salio en la India. De todas formas el Note 9 Pro que salió para el mercado internacional es el mismo lo que son el Max en el nombre. Saludos