¿Te has planteado alguna vez la compra de algún teléfono de Google? ¿Qué tan recomendable sería adquirir alguno de sus últimos modelos en comparación a cualquier otro móvil? Muchas veces opacados por la enorme competencia de otras marcas que suelen ser ya iconos de confianza, ignoramos la posibilidad de probarlos. Estos excelentes Smartphones ofrecen una experiencia Android sin igual, con sus defectos y virtudes que detallaremos más adelante.
Viniendo de una compañía tan grande y exitosa como Google y en correspondencia con las expectativas, creemos que los Pixel son altamente recomendables. Cualquier tipo de usuario que busque un teléfono fiable estará más que satisfecho, ya que como ocurre en Apple son los encargados de fabricar tanto el software como el hardware.
La experiencia general en este sentido no pude ser mejor, la conjunción que logra esta combinación perfecta optimiza al máximo el desempeño de estos terminales. La calidad de los servicios que ofrece la compañía aportan una experiencia única, que quizás en otros móviles pueda no ser tan perfecta o exquisita. Es difícil que puedas equivocarte si deseas tener uno de estos móviles como tu próxima herramienta de comunicación, entretenimiento, trabajo, o incluso fotografía.
Los principales inconvenientes que desmeritan su compra.
Para empezar ya a hablar directamente de lo que puede que no te guste y te haga rechazar la elección, te comentaremos los puntos negativos. Esto son los que menos le favorecen y te harían echarte atrás si son prioridades en la compra de este dispositivo para tu uso diario.

- El diseño produce mucho impacto a la hora de juzgar un Smartphone, siendo lo que nos da la primera impresión del producto nada más verlo. En estos casos puede que no te gusten mucho, pero no deberías dejarte llevar solo por eso a menos que sea todo lo que busques. Su construcción es excelente, con materiales de calidad y buenas sensaciones en mano, pero quizás su mal aprovechamiento de pantalla justificado o no, lo arruine. La falta de innovación con mejores soluciones en este y otros aspectos, así como sus 4GB de RAM a lo mejor no te convencen.
- Refiriéndonos a la familia Pixel en general remarcamos como otros puntos negativos ciertas carencias que existen en algunos modelos. Cosas como la resistencia al agua y la carga inalámbrica, la primera solo disponible a partir del 2 y la carga inalámbrica solo en el 3. Por último mencionar que ninguno puede ampliar el almacenamiento mediante tarjetas micro SD aunque disponen de almacenamiento gratuito ilimitado en la nube. Desgraciadamente tampoco ninguno cuenta con Radio FM.
- El precio es otro de los factores que juegan en contra, al menos si vas por los gama alta del año, superando los $800. Aunque existen modelos más económicos, estos no cuentan con un Hardware tan competitivo, ni con materiales tan Premium en los precios en los que compiten. Por el contrario si buscas mini jack para auriculares, solo los más baratos (denominación a) y los de primera generación los tienen.
La familia Pixel comparte sus mejores novedades.
Más allá de que los dispositivos no cuenten con alguna característica prescindible, creemos que los motivos para decidir su compra sí le añaden valor. Lo que realmente vas a disfrutar si eliges a uno de estos equipos como teléfono principal es lo que probablemente no puedas conseguir con otros.
Es importante aclarar que al contrario de como pasa en los puntos negativos, Google refuerza las mismas bondades en todos los modelos que fabrica. Tanto en gamas medias como en altas, año tras año tienen claro sus objetivos y se plantean que sus dispositivos funcionen por igual. Para lograr la mejor experiencia de usuario el mayor tiempo posible, recurren a estas premisas que son sus principales fuertes y puntos positivos a destacar.
Los Google Pixel también tienen mucho que presumir.
- Empezamos por su software, más allá de no contar con blotware y apenas con opciones de personalización en su Launcher, es destacable. La sencillez y minimalismo en su interfaz puede que te enamoren, sobre todo cuando veas lo bien que se desempeña en todo tipo de situaciones. Una experiencia al más puro estilo de Android Stock sin rastro de lag y con gestos de navegación y animaciones que disfrutaras sin igual. Además la elegancia y entropía en su interfaz Material Design 2 logran una uniformidad visual luciendo más modero, sofisticado y útil que nunca.
- Hilando con el tema anterior tenemos que destacar lo que viene siendo el mejor soporte de actualizaciones de Android, pero de lejos. Estos dispositivos siempre cuentan con la última versión, actualizados al momento de ser publicada. La posibilidad de probar las últimas betas en desarrollo de las futuras versiones de Android primero que nadie y con todas las novedades incluidas. Teniendo parches de seguridad todos lo meses al menos durante 3 años, los cuales van puliendo y optimizando cada vez más el sistema.
- Toca ahora resaltar su otra gran virtud y como quizás imagines no es otra que la indiscutible superioridad de sus cámaras. Su desempeño queda fuera de toda duda, prácticamente en todo tipo de situaciones vas a contar con buenos resultados ante la foto que quieras sacar. Estamos hablando de la mejor fotografía móvil del mercado, a pesar de tener sus carencias en cosas como el zoom óptico o un gran angular. La calidad de sus fotografías está en lo más alto de la competencia, modos como el retrato o el nocturno son difíciles de superar. Los selfies pues son mucho mejor que los de sus rivales, en la mayoría de casos apreciándose claramente como están varios pasos por delante.

Valoraciones finales para su compra.
La batería te cumple perfectamente una jornada de trabajo, sobresaliendo en los modelos XL, por lo que puedes estar tranquilo también en ese apartado. Los iPhones de Android como también algunos llaman a los Google Pixel presumen además, de tener buen audio y buena respuesta áptica por vibración. También incluyen el aclamado Ambient Display y la posibilidad de apretar sus bordes para invocar al asistente, esto último todos menos el 1.
Para concluir y aclararte aún más si su compra vale la pena, desde nuestra experiencia usándolo y exigiéndole al máximo, nos ha ido muy bien. Después de realizar varias pruebas solo podemos corroborar lo que muchos otros medios afirman, ya que es de lo mejor en móviles. Su buen desempeño está garantizado, aunque su Hardware no sea tan top, cuenta con potencia de sobra para jugar o lo que necesites hacer.