PS5 Vs Xbox Series X ¿Quién ganará?


En el mundo de la tecnología tenemos muchas comparaciones muy usuales como Android Vs iOS, Intel Vs AMD, Samsung Vs Apple, entre otras. Dentro del mundo de las consolas si hay una que levanta pasiones es PlayStation Vs Xbox. Este 2020 toca cambio generacional en ambas consolas por lo que la comparación PS5 Vs Xbox Series X está candente ¿Quién ganará? ¿Cuál será la mejor consola de la próxima generación? Vamos a averiguarlo.

¿Cuál tiene mejor hardware?

Vamos a empezar esta comparativa de PS5 Vs Xbox Series X por el hardware, un factor fundamental ya que nos define que tan potente serán. Para el procesador contamos que ambas consolas tienen el mismo procesador de 8 núcleos y 16 hilos fabricado bajo la tecnología ZEN 2 de AMD. Lo que funcionan a velocidades diferentes, ya que el de la PS5 funciona a 2,5 GHz y el de la Xbox Series X a 3,8 GHz.

Con la gráfica pasa algo similar ya que poseen la misma arquitectura; pero la gráfica de la Xbox Series X es más potente al tener 12,16 TFLOPs por 10,28 TFLOPs de la PS5 de potencia. En cuanto a las memorias ambas tienen 16 GB, pero a diferentes velocidades, ya que la de la PS5 tiene una velocidad de 448 GB/s. Por parte de la Xbox Series X encontramos que tiene 10 GB a 560 GB/s y el resto a 336 GB/s.

En el almacenamiento encontramos diferencia en la capacidad y velocidad. La capacidad de la Xbox Series X es 1 TB por 825 GB de la PS5. En las velocidades, aunque ambas poseen SSD; el de la PS5 es más rápido ya que tiene una velocidad de 5,5 GB/s por 2,4 GB/s la Xbox Series X. También cuenta con expansión para el almacenamiento, por parte de PS5 tenemos un slot para NVMe y por Xbox Series X tarjetas de expansión propietarias. El resto de las características del hardware son iguales, por lo que vemos que hasta el momento la Xbox Series X es más potente.

¿Qué mando es mejor?

Un punto que no podemos dejar de tocar en esta comparación de PS5 Vs Xbox Series X son los mandos de cada consola. Vemos que por parte de PS5 tenemos un mando prácticamente nuevo llamado DualSense, del cual puedes saber todos los detalles en nuestro análisis. Por otro lado, Microsoft decidió hacerle sólo unos cambios sutiles, ya que quería conservar la memoria muscular de sus usuarios.

En general son dos magníficos mandos, pero el de Xbox Series X es un poco mejor por la comodidad. Esto es algo que los usuarios de PS5 negarán por completo, pero es cierto que el joystick izquierdo está mal ubicado; ya que debería estar en la misma posición que se encuentra en la Xbox, porque no está en la posición natural que caen nuestros pulgares. Con lo que para un usuario que no esté familiarizado con ninguno de los mandos, será más fácil adaptarse al de Xbox.

¿Quién tiene mejores juegos exclusivos?

Este quizás sea el aspecto que más pese en la comparación de PS5 Vs Xbox Series X. Esto se debe a que siempre los usuarios queremos la mayor cantidad de juegos posibles y como hay muchos que son multiplataforma; los exclusivos determinan la elección. Esto es un terreno que siempre ha sido dominado por PS; ya que cuenta con más títulos exclusivos y algunos muy buenos como Gran Turismo, The Last Of Us y God Of War por mencionar algunos. Por otro lado, en Xbox tenemos muchos juegos exclusivos, pero al final la mayoría se pueden jugar en PC también; quizás el único representante en juegos exclusivos de Xbox se Halo, que es un magnífico juego, pero es que es el único.

¿Qué tal la retrocompatibilidad?

Para finalizar esta comparación de PS5 Vs Xbox Series X nos referiremos a la retrocompatibilidad un aspecto fundamental en los primeros años de la consola. Aquí tenemos que Microsoft nos asegura que podremos jugar todos los títulos desde la Xbox original. Por su parte Sony nos dice que la PS5 será compatible con los 100 juegos más jugados de la PS4; pero que es una lista que puede aumentar. Esto es otro punto a favor de la Xbox Series X.

Conclusiones.

Aunque después de la comparación de PS5 Vs Xbox Series X; nos parezca que Microsoft tiene todo a su favor para salir victoriosa por goleada, no va a ser así de fácil. Como dijimos los juegos pesan mucho y es quizás la principal arma de Sony. Algo que lo demuestra la historia, ya que no va a ser ahora que la Xbox será más potente que la PS; esto ya sucedió en el pasado, sin ir muy lejos la Xbox One es más potente que la PS4 Pro. De todas maneras, Sony logró vender muchas más PS que Microsoft Xbox. En el mando sigue sucediendo igual, el de la Xbox es mejor hace mucho tiempo que el de la PS. Por lo que todo parece indicar a falta de conocer el precio de ambas que; aunque la Xbox Series X sea mejor consola en general, se venderán más PS5.

¿Por cuál te decides tú? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.


Más entradas…