Es una pregunta que muchos se hacen y realmente no sabes la respuesta hasta que tienes uno en la mano. En este artículo resolveremos esta incógnita y veremos por qué es el teléfono ideal para el cubano. Nos referimos a Xiaomi.
- Relación calidad/precio
Sin duda alguna, lo primero con que contamos a la hora de comprar un terminal es una cifra. Puede ser más o menos y en dependencia de eso se abre el horizonte de posibilidades de adquirir un mejor equipo. En este sentido la compañía china nos propone terminales con especificaciones bastante buenas a precios razonables. Incluso en nuestro país donde los productos de este tipo no se comercializan de forma oficial no son tan caros. Es por esto que te puedes encontrar 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno y una gran pantalla por algo más de 100 CUC.
- Conectividad y ahorro de datos
Aquí vale hacer énfasis que todos los móviles Xiaomi se venden desbloqueados de fábrica. Esto influye en que ninguna operadora tiene las bandas adaptadas a sus frecuencias por lo que tendrás la 3G de Cuba. Así que si quieres hacer uso del Internet por datos móviles de la manera más rápida esta es la mejor opción.
También te puede interesar: Consejos para ahorrar datos en Android
Y viniendo a reforzar esta cualidad tenemos una poderosa herramienta de ahorro de nuestros megas incluida de forma nativa. Esta la podemos encontrar dentro de la carpeta de herramientas y su ícono es un escudo verde con un rayo. Es una aplicación intuitiva desde donde podremos controlar el almacenamiento, la vida de la batería, así como los datos restantes.
Ahí podremos establecer nuestra cuota, un plan diario, ver las estadísticas de consumo y limitar el acceso de cada aplicación por separado. O sea, van a consumir las aplicaciones que queramos y cuando queramos.
Un terminal asequible a casi cualquier cubano con una amplia paleta de dispositivos y precios. La conexión 3G por seguro y herramientas dedicadas a ahorrar amen de los tiempos que corren en nuestro país. Son aspectos a tener en cuenta que ponen peso a la balanza. Y tu ¿Tienes un Xiaomi? Si es así déjanos tu experiencia en los comentarios