Icono del sitio TecnoLike Plus

Pixel Binning: tecnología revolucionaria en fotografía.

samsung s20 ultra zoom

La cámara de los smartphones a día de hoy se ha vuelto uno de sus puntos principales. Tanto es así que en muchas ocasiones es uno de los parámetros que más importancia le damos, a la hora de elegir un smartphone nuevo. El Pixel Binning es una tecnología revolucionaria en la fotografía móvil que vemos en la mayoría de los smartphones actuales. Pero ¿Sabemos lo que es? ¿Qué mejoras aporta?

¿Qué es esta tecnología fotográfica?

Pixel Binning en Redmi Note 7

El Pixel Binning es una tecnología que se ha empezado a usar desde hace un año. Se basa en agrupar los pixeles para formar un pixel de mayor tamaño. Esta agrupación se realiza por lo general de 4×1. Los fabricantes toman 4 pixeles pequeños y los agrupan para formar uno más grande. Por eso vemos como cada vez hay cámaras con mayor cantidad de pixeles. Por ejemplo, los smartphones de 48 MPX toman las fotografías en modo automático a 12 MPX, ya que se usó el Pixel Binning y se agruparon los pixeles 4×1.

¿Qué ventajas aporta esta tecnología fotográfica?

Pixel Binning

El Pixel Binning mejora en gran medida la fotografía. Al tener pixeles de mayor tamaño esto favorece la capacidad del sensor de tomar fotografías con poca luz. Esto es en parte gracias a que los sensores más grandes; tienen un mayor manejo de ruido y rango dinámico. También el Pixel Binning mejora la nitidez de las fotos, con lo que obtenemos mayor definición en nuestras fotos. Otro punto fuerte es que al agrupar los pixeles se toman fotos menos pesadas y sin perder nada de calidad.

¿Qué compañías usan esta tecnología?

Tetracell de Samsung

De las grandes compañías de smartphones solo falta Apple por usarla. Tenemos que algunas compañías usan esta misma tecnología, pero con un nombre propio. El Pixel Binning de Samsung se llama Tetracell y los vemos mucho con los sensores desarrollados por la propia Samsung: ISOCELL. Sony por su parte lo llama Quad Bayer y Huawei lo denomina Light Fusion.

Conclusiones.

En esta guerra por tener más megapíxeles en las cámaras de los smartphones, el pixel Binning juega un papel fundamental. Es una tecnología que aprovecha la gran cantidad de megapíxeles, que en si sola no representan mucho. Para lograr mejores fotos sin tener imágenes tan pesadas.

¿Tu smartphone usa esta tecnología? ¿Qué te parece? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de YouTube.

Salir de la versión móvil