El Redmi Note 8 (RN8) es una de las mejores decisiones a la hora de comprar un gama media. Con la salida hace unos meses del Redmi Note 9 (RN9) veremos si es una buena idea cambiar del Redmi Note 8 a su hermano el Redmi Note 9.
El Redmi Note 9 ha cambiado algunos aspectos importante con respecto a su hermano menor. Un nuevo diseño, procesador y NFC son algunas de las cuestiones que valoran a la hora de cambiar de un terminal a otro.
Diseño y pantalla
Unos de los cambios más relevantes sin duda ha sido el diseño de esta nueva generación. Una nueva ubicación para las cámaras traseras y delantera ha sido lo que más ha llamado la atención otorgando un diseño más moderno llegando a parecerse a muchos gamas altas con su agujero en pantalla. El RN9 crece unos milímetros más que el RN8, tanto en longitud como en ancho. Esto hace que la pantalla crezca de 6.3 pulgadas a 6.53 pulgadas manteniendo la misma resolución FH+, aunque el cambio no es muy apreciable.

Rendimiento
Aquí vemos un cambio importante ya que Redmi opta por un procesador Mediatek, el Helio G85, dejando atrás al Snapdragon 665. El nuevo Helio garantiza un mayor rendimiento en sistema y videojuegos aunque la gestión de batería no se compara a los procesadores de Qualcomm. Poseer un procesador Mediatek influye en el desarrollo de Roms personalizadas y Gcam para estos terminales.
Cámara y batería
Aunque la ubicación de las cámaras cambió de una generación a otra los sensores son prácticamente los mismos en todas las cámaras. Solo varía la apertura en la cámara frontal siendo la del RN8 más luminosa. Por lo que no se evidencia cambios significativos.

No pasa lo mismo en el caso de la batería ya que el RN9 aumenta su capacidad hasta los 5020 mAh, mucho mayor a los 4000 del RN8 pero recuerden que el procesador no es el mismo y el comportamiento es muy parecido.
¿Aconsejamos cambiar o no?
Siempre esta opción depende del usuario y de lo que busque en un teléfono. En muchos aspectos no cambia mucho el Redmi Note 9 con respecto al Redmi Note 8, pero si destaca su diseño más modernos y actual. Si usted tiene un RN8 y le interesa el nuevo diseño y un poco más de potencia aconsejamos el cambio. También hay que valorar que el precio del Redmi Note 8 es inferior al del Note 9 y seguirá bajando como es costumbre con los móviles de Xiaomi. Si usted no tiene ninguno y desea adquirir alguno de esto terminales el Note 9 es su mejor opción.
Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.