Estamos casi seguros de que ya te ha tocado pasar por una de estas situaciones, pero y aun en el rarísimo caso contrario, igualmente el día te llegará. Ya sea que tengas que comprarte un móvil nuevo o desees cambiarlo, estarás de acuerdo en que no es una tarea para tomarse a la ligera, además de que hay mucho dinero en juego, la nueva adquisición debe satisfacernos lo máximo posible ya que nos acompañará prácticamente las 24 horas del día.
Definitivamente nuestro Smartphone se ha convertido en el aparato que más usamos y muchas veces del que más dependemos o necesitamos en los últimos tiempos. Partiendo de este hecho y dado todo lo que representa, es de vital importancia que valoremos y analicemos correctamente cual será nuestra próxima herramienta de comunicación, entretenimiento y hasta trabajo, por eso presta atención a lo siguiente.
Enfócate en lo que realmente buscas.
Aquí es donde radica uno de los esfuerzos más importantes y que hay que tratar cuidadosamente, es necesario tener unas cuantas cosas claras. Para empezar sería conveniente que fijaras un presupuesto, no importa gama, marca o modelo más allá del que se adecúe a tus prioridades. A menos que quieras un teléfono específico y ya lo tengas decidido, no temas a probar nuevas opciones, puedes sorprenderte positivamente.
Si por el contrario lo que tratas de hacer es un cambio y no estás seguro si valdrá la pena, una vez más valora cuáles son las características primordiales y de las que prescindes. No todos usamos el móvil para lo mismo principalmente, ni tampoco le damos la misma relevancia a los mismos apartados. Analiza bien que buscas, que vas a necesitar más y que no te molestaría sacrificar independientemente de lo que sea, ayúdate dividiéndolo en categorías.
Por ejemplo si consumes mucha multimedia lo ideal es una mejor pantalla, audio y quizás el diseño para mayor comodidad y mejor experiencia, no tanto la potencia en CPU o cantidad de RAM a menos que seas además muy jugón. Si eres más amante a la fotografía pues entonces deberías analizar bien las cámaras antes de todo, en estos casos hay que tener en cuenta no solo las posibilidades de los distintos sensores sino también la calidad de las fotos.
Otros elementos a tener en cuenta son la batería, si necesitas más o menos, el software como lo prefieras, cosa que influye directamente en el soporte de actualizaciones y en el rendimiento independientemente de la potencia. También están los extras como el Jack de auriculares, la resistencia IP, la carga inalámbrica, el NFC y la Radio FM, todo debe colocarse en una balanza para que decidas que pesa más para ti.
Asegúrate de estar bien informado.

Una vez tengas claro lo que quieres, tocaría ponerse a investigar cuales son las mejores alternativas en base a tus exigencias. Para eso puedes ayudarte precisamente del contenido que publicamos en este blog y en el canal de YouTube, mientras más información busques en los diferentes medios y te nutras con las diferentes opiniones de los expertos, más fácil te será la elección o decisión que tomes.
Hay que tener siempre en cuenta que un móvil no es especificaciones, un buen hardware lo tiene cualquiera, lo que realmente importa es que tan bien va de la mano con el rendimiento, la autonomía y la experiencia que le da al usuario finalmente. Así puede saber si el procesador y la batería llegan a donde prometen, o si la cámara vale la pena más allá de lo que diga el fabricante en su hoja de características.
Es fundamental que lo puedas probar.
Llegados a este punto solo faltaría convencernos de todo lo anterior para comprobar por nosotros mismos si estamos en lo correcto. Por mucha confianza que tengamos siempre es conveniente echarle un vistazo en persona al dispositivo para ver que tal sienta a la mano el tamaño, o si la calidad de los materiales está a la altura de nuestras expectativas. Otro punto que resultaría muy esclarecedor sería toquetear esas funciones que más nos interesan del nuevo teléfono, y ya de paso testear y verificar todo cuanto sea posible antes de dar el paso final.