¿Cómo evitar que se quemen las pantallas OLED?


Las pantallas AMOLED son las mejores del mercado y el futuro en cuanto a dispositivos móviles. Esto se debe a que son muy eficientes y representan los colores muy bien. Pero sufren de un grave problema y es que se pueden quemar. Por lo que te vamos a explicar cómo evitar que se quemen las pantallas OLED en iOS y Android. Es importante aclarar que las pantallas OLED también incluyen a las AMOLED y P-OLED, ya que son la misma tecnología.

¿Qué significa que se queme una pantalla OLED?

Antes de todo es importante saber como funcionan las pantallas OLED, lo cual explicamos en el artículo “Tipos de pantallas, ¿cuál es mejor?” Luego de conocer el funcionamiento, podemos decir que las pantallas OLED se queman cuando se hace un uso excesivo de estas. La quemadura de una pantalla OLED se manifiesta al dejar una sombra o marca de una imagen en la pantalla. Esto se queda para siempre y no se puede reparar después que ocurre, a no ser con cambio de la pantalla por supuesto. Esto ocurre ya que los pixeles de las pantallas OLED se terminan quemando por su alto uso.

¿Como evitar este problema de las pantallas OLED?

A la hora de cómo evitar que se quemen las pantallas OLED muchos dicen que es mejor no usarla y adquirir dispositivos sin estas; ya que es un problema que cuando ocurre es muy caro de reparar. Pero en verdad es muy difícil que ocurra y más si sigues los siguientes consejos:

  • No usar el brillo al máximo por tiempo prolongado, solo si es necesario como cuando estamos a plena luz del día.
  • Usar el filtro de luz azul, del cual ya hemos hablado y aparte de evitar que se queme la pantalla, nos cuida la vista.
  • Usar el modo nocturno o modo noche, con esto también mejoramos la autonomía y le damos una estética atractiva al dispositivo.
  • No dejar nada en la pantalla fijo, por ejemplo, el “Always On Display”, programarlo para que se mueva y no esté fijo.

¿Tiene mi móvil pantalla OLED?

En la actualidad es una tecnología que vemos principalmente en la gama alta y gama media. La única compañía que incluye pantalla OLED en alguno de sus dispositivos de gama baja es Samsung, pero son los menos. Por lo que sino posees un gama alta o gama media no deberías preocuparte todavía por cómo evitar que se quemen las pantallas OLED. Pero en un futuro cercano si puede ser importante; ya que no debe faltar mucho más de 2 años para que lleguen las pantallas OLED a todos los dispositivos.

Conclusiones.

Es muy importante cuidar la pantalla de nuestro dispositivo, ya que aparte de costar dinero su cambio, es con lo que interactuamos con el dispositivo. Por lo que saber cómo evitar que se quemen las pantallas OLED es algo a tener en cuenta. Es importante resaltar que nos referimos principalmente a smartphones, pero esto también aplica para todos los dispositivos con pantallas OLED.

¿Tienes algún dispositivo con pantalla OLED? ¿Conocías estas medidas para cuidarla? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.


Más entradas…