El primer teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla ya es una realidad, el ZTE Axon 20 5G. Su diseño luce espectacular al no tener casi marcos y por primera vez no usar un notch o agujeros. Esperamos que este diseño sea la tendencia en el 2021 ya que otras empresas como Xiaomi han anunciado que se está trabajando en ocultar la cámara frontal bajo la pantalla.
¿Cómo funciona la cámara debajo de la pantalla del ZTE Axon 20 5G?
Según ZTE se desarrolló cinco tecnologías básicas para hacer realidad la cámara bajo la pantalla para que permita que la cámara capture imágenes sin pérdida de calidad. Primeramente, un material especial que se basa en sustancias orgánicas e inorgánicas para crear una película que sea capaz de permitir que más luz llegue a la cámara. Esto funciona junto con un chip de doble control y un circuito de controlador dedicado, mientras que las tecnologías de segundo y tercer núcleo ayudan con la sincronización de color a medida que la luz pasa a través de la pantalla.

Se optimizo la consistencia de los píxeles de visualización con una matriz especial. La cámara tiene un algoritmo de disparo especial que funciona en coordinación con la pantalla para mejorar la claridad de la foto. Las cinco tecnologías están integradas en la gran pantalla de 6.92 pulgadas. Este panel es un OLED de resolución FHD+ con una relación de aspecto de 20: 9 con color de 10 bits y 100% DCI-P3. También dispone de un lector de huellas, sensores de sonido y bocinas debajo de la pantalla, por lo que este nuevo dispositivo tiene consigo tecnología de punta, pues todo está debajo de este gran y atractivo panel sin biseles visibles.
Características internas del ZTE Axon 20 5G
Es impulsado por un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 765G con tecnología Z-Booster 20 el cual viene acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero hay otras variantes con 8 GB de RAM con 128 GB y 8 GB de RAM con hasta 256 GB de almacenamiento interno.
En cuanto al apartado fotográfico este viene conformado por cuatro sensores siendo la cámara principal de 64 megapíxeles que graba video 4K a 60 fps y HDR en directo en modo de video. De igual manera hay un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles con campo de visión de 120 grados y un par de sensores más de 2 megapíxeles de profundidad y macro, respectivamente. Cabe mencionar que la batería es de 4220 mAh que viene con soporte para carga rápida de 30W.
El precio de salida de este gama media con un diseño increíble es de 322 dólares para el modelo base, mientras que el modelo más completo con 8 GB de RAM + 256 GB es de 410 dólares. Estará a la venta en China en colores azul, rosado, violeta y negro.
Tenemos que esperar a las primeras pruebas para ver la calidad de la cámara frontal, pero sin duda este será la línea de diseño a seguir en el 2021 en la carrera por mejorar el diseño de los móviles.
Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.