El éxito que ha alcanzado TikTok es tan grande que cada vez más youtubers se abren cuentas en la aplicación. Para evitar esto Google ha creado YouTube Shorts, una plataforma que copia el formato de TikTok. Los problemas que está teniendo TikTok en Estados Unidos donde fue bloqueada de las tiendas de aplicaciones acusada por el mismo gobierno de violar la privacidad de sus usuarios ha lanzado una carrera por quedarse con su público. Se la ha denunciado por censurar críticas hacia el gobierno chino, pero también por discriminar a usuarios con discapacidades físicas, mentales, e incluso por no ajustarse a los cánones de belleza o clase de turno. En otras palabras, si eres feo, gordo o pobre, puedes ver cómo tus publicaciones desaparecen de TikTok.
¿Cómo funciona YouTube Shorts?
La función permitirá a los usuarios, inicialmente en la India, subir vídeos cortos de 15 segundos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de creación. Se incluyen una cámara con varios segmentos, similar a la de TikTok, controles de velocidad, un cronómetro y una función de cuenta atrás. Los vídeos también pueden ser acompañados con música, gracias al acceso de YouTube a una gran biblioteca de canciones.
YouTube Shorts, además, no funcionará como una aplicación aparte, sino que se integrará entre las funciones de la aplicación de YouTube y se destacará en una sección propia de la misma. Primero llegará a la aplicación de YouTube para Android y luego para iOS.
TikTok ha logrado superar en descargas a aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube. Ha hecho que grandes como Instagram creara Reels, el cual planea hacerle competencia y ahora se suma Google. Hace unos meses Microsoft ha querido comprar la aplicación sin éxito ninguno; sin duda la polémica aplicación china ha logrado poner a correr a los grandes de la tecnología en el mundo.
Para más información sobre tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.