La marca xiaomi está cogiendo cada vez más auge, ya es considerada como alternativa entre otras marcas de celulares dígase como Samsung, Huawei o Apple por mencionar a las tres con mayores ventas.
Xiaomi de la India a España
Tras la gran acogida que tuvo xiaomi en la India con su lanzamiento de su Smartphone Redmi Note 7, altos dirigentes de esta compañía china han decidido probar suerte en España, aunque ya van teniendo el camino algo más sencillo ya que la marca se está haciendo conocida ahí en esa región.
Aunque podemos decir que los ingresos de xiaomi no se derivan directamente de la venta de celulares, muchos lectores conocen la respuesta del porque ellos no obtienen muchos ingresos esto se debe a que ellos venden terminales muy buenos que le hacen rivalidades a otras marcas a precios muy baratos, al alcance del bolsillo como se puede decir.

¿En qué sector gana?
La empresa China tiene como objetivo que sus usuarios no gasten en adquirir los Smartphone, sus objetivos van más centrados a los servicios pos-venta que ofrece la compañía como son la tienda y otros servicios de comercio electrónico que ofrecen.
Todos estos servicios son controlados por la aplicación Mi Pay que es en la cual se efectúa el pago de los servicios, ejemplo podemos poner dos aplicaciones son Mi Music y Mi Video que permite adquirir el contenido de manera streaming sin envidiarle nada a Netflix o Spotify.
Aunque el camino de la compañía está algo difícil en España ya que tiene que jugar con competidores muy fuertes como Amazon, Netflix o Spotify. En este mercado Xiaomi debe apostar por lo que ha conseguido Apple que es que los usuarios se sientan encantados de la marca y que estarían a favor de contratar los servicios que ofrece esta marca.