Icono del sitio TecnoLike Plus

WhatsApp permitirá videollamadas con más de 4 usuarios

WhatsApp videollamada

En estos momentos tan difíciles que estamos pasando actualmente por el Covid-19 se ha genenarado una explotación de uso de videollamadas, como Skype o Zoom.

WhatsApp también tiene este tipo de servicios, y se utilizan con frecuencia; pero debido a la falta de capacidad de usuarios algunos han decidido buscar otras alternativas a este.

Y por eso precisamente la compañía está trabajando en una actualización que permitiría más de 4 usuarios, que aún no se sabe la cantidad exacta.

La última versión beta de WhatsApp incluye en su interior varias cadenas de texto que mencionan la necesidad de tener una versión actual de la aplicación para iniciar una llamada con cierto número de participantes. Es decir, hará falta tener una versión actual para hacer llamadas con más de cuatro participantes. Ejemplo de uno de estos textos:

Para iniciar llamadas con %d personas, todos los participantes necesitan la última versión de WhatsApp

No se indica el valor de %d, por lo cual solo podemos conjeturar sobre cuál será el nuevo límite. En la actualidad, Facebook Messenger soporta hasta 50 personas e Instagram hasta seis personas, ambas aplicaciones de Facebook, aunque con una arquitectura interna distinta a WhatsApp.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1250850894348005377?s=19

WHATSAPP HACE MÁS SEGURAS LAS LLAMADAS

El cambio en el número de participantes coincide además con un anuncio que WhatsApp hará a todos los que participen en videollamadas. La aplicación mostrará un mensaje indicando que la llamada se encuentra encripada de extremo a extremo (al igual que sucede con los mensajes) lanzando así un reclamo de seguridad como elemento diferenciador respecto a la competencia. Durante las últimas semanas, diversas informaciones han apuntado a que tanto Zoom como House Party han sufrido problemas de seguridad a la hora de salvaguardar los datos de sus usuarios y el secreto de sus comunicaciones.

El equipo de Tecnolike Plus intentó probar con más de 4 usuarios con la versión beta 2.20.132 de Android y acepta 8 usuarios donde les mostramos una captura de pantalla a continuación.

WhatsApp beta

¿Que piensan ustedes al respecto? no olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil