Hace unos días fue presentado las especificaciones del USB4, así como lo ven escrito y no USB 4.0 como estamos acostumbrados a ver, vamos a comentar un poco los nuevos cambios que trae, de seguro te vas a sorprender un poco.
Cambia mucho más que el nombre
Este estándar de conexión está basado en Thunderbolt 3 el puerto de conexión que Intel lleva usando desde hace un tiempo, por lo que su forma ya no será como el USB tipo A, sino que adopta la forma de un USB tipo C.

Duplica su velocidad
Según las especificaciones brindada por varios medios de comunicación que se han referido al tema se alcanzaran velocidades de 40Gbps (Gigabit por segundo) duplicando la existente en el USB 3.2 (20 Gbps) e igualando a la del Thunderbolt 3. La potencia de carga seguirá de 100 W lo que permite utilizarlo como puerto de alimentación de portátiles y otros dispositivos, permitirá su uso en tarjetas gráficas externas o en dos pantallas 4k o una 5k.
¿Cuándo llega?
Toca esperar a mediados de año cuando USB IF (formado por empresas como Apple Inc., Hewlett-Packard Inc., Intel Corporation, Microsoft Corporation, Renesas Electronics Corporation, ST Microelectronics y Texas Instruments), presente las especificaciones de manera oficial pero no lo veremos en los dispositivos hasta el 2021 donde las diferentes compañías lo usaran en sus dispositivos.
Diferencias con el Thunderbolt 3
El Thunderbolt 3 sigue siendo una interfaz de hardware cerrada, para su uso se requiere de la certificación de Intel por lo que hay que ver como los fabricantes se desenvuelven con respecto a esto ya que USB es de código libre y puede ser usado por cualquiera.