Ahora apareció una nueva petición en Change.org que solicita a Samsung que deje de usar procesadores Exynos en sus teléfonos. La petición también cuestiona el uso de sensores ISOCELL en lugar de los sensores de cámara de Sony en las variantes Exynos de los teléfonos inteligentes de Samsung.
La petición en línea ahora ha reunido el respaldo de más de 15,000 consumidores, con el objetivo establecido en 25,000 firmas. Se afirma en la petición que los conjuntos de chips Exynos funcionan peor que sus contrapartes Snapdragon en términos de velocidad de procesamiento, gestión del calor y consumo de energía.
La petición fue iniciada por Daniel H. hace una semana. Afirma que “los teléfonos con chips Exynos SoC tienen un rendimiento más lento, tienen menos duración de la batería, usan sensores de cámara y procesamiento inferiores, se sobrecalientan y aceleran más rápido, entre otros problemas. «
Ha habido informes que muestran que las variantes de los teléfonos Galaxy S20 que usan el chipset Exynos 990 tienen un rendimiento más lento de la CPU y la GPU, mayor aceleración de la velocidad del reloj, gestión de calor ineficiente y peor duración de la batería en comparación con las variantes con el chipset Snapdragon 865 .
Cada año, Samsung lanza un nuevo teléfono de gama alta, aparece el problema Exynos vs. Snapdragon y los consumidores se quejan, sin una forma específica de saber con certeza si es el problema con el diseño del hardware o las técnicas de optimización de software de Samsung o ambas.
Creemos que la compañía conoce este problema, por lo que ha paralizado el desarrollo de sus núcleos de CPU Mongoose personalizados, despidió a todo el equipo de desarrollo de CPU en el centro de I + D de Austin y anunció el uso de la tecnología gráfica Radeon de AMD en sus próximos conjuntos de chips para teléfonos inteligentes.
¿Cree que Samsung puede dejar atrás todos los problemas relacionados con Exynos y desarrollar un conjunto de chips que coincida con los procesadores Snapdragon en los próximos años?