Ya como es costumbre, con la llegada de los meses de verano empiezan las filtraciones y rumores sobre el Samsung Galaxy Note 10. Son muchas la cosas que se escuchan sobre el tope de gama de Samsung. Por lo que haremos un resumen de todos los rumores y filtraciones.
¿Cuántos Modelos?

Hay rumores que indican que serán 2 o 4 modelos. Para nosotros habrá dos variantes. Una sería con dos modelos, un Note 10 y un Note 10 Pro. La otra variante podría ser con un Note 10, un Note 10 Pro y un Note 10 5G. La diferencia seria en si Samsung opta por integrar el 5G en el modelo Pro o si dedica un modelo especial para esto como hizo en la familia S 10.
Hardware.
Los Note 10 tendrán en su interior un Snapdragon 855 o un Exynos 9820. En cuanto a las cantidades de RAM se rumorea que habrá un modelo con 12 GB, este será el Pro. Esto sería una de las cosas que diferenciaría al Pro del modelo normal. Otra cosa seria que su almacenamiento fuese UFS 3.0 mientras que el Note 10 tendría UFS 2.0. De la betería solo se sabe que el Pro tendrá una capacidad 4500 mAh y una carga rápida de 45 W, la que no estaría nada mal.
Cámaras.

Se sabe que serán tres cámaras traseras para el Note 10 y cuatro para el Pro. La diferencia de entre uno y el otro será que el Pro tendrá un sensor ToF. Sabemos que el sensor principal será por lo menos de 48 MP. En cuanto a las cámaras frontales se espera que sean una única cámara.
Pantalla.

Habrá una diferencia del tamaño de la pantalla, pero con el mismo panel. El Note 10 tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas y el Pro una de 6.75 pulgadas. Nos parece que será una pantalla muy grande la del Pro, ya habrá que ver cuando salga que tal es el manejo del terminal con un panel tan grande.
Diseño.
Seguiremos viendo los agujeros en pantalla como en la familia S 10. No tendremos nada de un sistema mecanizado como en el OnePlus 7 Pro. La opción del agujero en pantalla no nos parece mala siempre y cuando la implementen bien en el software. Parece que no tendremos Jack de auriculares ni botones físicos. Estos botones físicos serán sustituidos por botones táctiles, esto mejora la resistencia del dispositivo. La eliminación del Jack de auriculares es algo que se ve venir, Samsung era una de las pocas que lo seguía manteniendo. Esta eliminación ya la hemos visto en otros dispositivos de Samsung como el Samsung Fold, este venía en la caja con los auriculares inalámbricos de Samsung, los Samsung Buds. Quizás esta sea la solución de Samsung en este Samsung Galaxy Note 10.

Precio
El precio se espera que este entre 1100 y 1200, algo elevado. Tenemos que tener en cuenta que Samsung es una compañía que disminuye el precio de sus dispositivos con bastante rapidez.
¿Qué te parecen estas filtraciones? ¿Crees que sean ciertas? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.