Icono del sitio TecnoLike Plus

Sony Xperia 1 II: un gama alta que vale la pena.

PicsArt 02 27 09.46.08

Sony en su momento con la llegada de la familia Xperia Z llegó a deslumbrar al mundo. Unos gama altas con unas prestaciones que eran de lo mejor del mercado. Pero con el paso del tiempo no supieron mantener esto. Al punto que llevan varios años sin sacar un gama alta que pueda competir con los de Huawei, Samsung Apple, Xiaomi o hasta Oppo. Pero parece que este año va a cambiar con el Sony Xperia 1 II: un gama alta que vale la pena por sus características.

Características.

El Sony Xperia 1 II no destaca por su diseño, ya que todavía encontramos algunos marcos en la parte superior e inferior. En el marco superior integra la cámara delantera. En la parte trasera de este Sony Xperia 1 II encontramos las cámaras en forma vertical como en la mayoría de los dispositivos del mercado. Aunque tiene un diseño que parece de años anteriores da el aspecto del teléfono premiun que es. Su pantalla es de 6,5 pulgadas con tecnología OLED, resolución 4K y tasa de refresco de 90 Hz. El aspecto de la pantalla es 21:9, algo más alargado de lo común y que Sony viene implementado desde la versión anterior.

En el interior del Sony Xperia 1 II encontramos un Snapdragon 865 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Sony Xperia 1 II cuenta con triple cámara trasera y un sensor ToF. El sensor principal es de 12 MPX con apertura focal f/2.4, tamaño 1/2.6 y distancia focal de 16 mm. El segundo sensor es de 12 MPX con apertura focal f/1.7, tamaño del sensor de 1/1.7 y distancia focal de 24 mm. El tercer sensor es de 12 MPX con focal f/2.2, tamaño del sensor de 1/3.4 y distancia focal de 70 mm. Estos tres sensores vienen con estabilizador óptico y están firmados por la prestigiosa marca ZEISS. La cámara delantera es de 8 MPX. Su batería es de 4000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y su software que a través de inteligencia artificial nos ayuda a mejorar la batería.

Agregados.

Nos encontramos en este Sony Xperia 1 II la presencia de Jack de auriculares, algo que no vemos en casi ningún gama alta del momento. El audio tiene compatibilidad con Dolby Atmos y sonido 360 grados envolvente. Podremos descuidarnos de que se moje este Sony Xperia 1 II ya que tiene certificación IP 68. Viene con Android 10 y las posibilidades de compatibilidad que te da Sony con su consola de videojuegos PlayStation.

Precios y disponibilidad.

No conocemos el precio del Sony Xperia 1 II aún, pero se espera que este a la venta en primavera de este año.

Conclusiones.

Nos encontramos con un gama alta que fuera del diseño y su batería no se le pueden poner contras. Tiene un diseño raro al ser más largo que lo normal y desfasado. La batería parece estar en desventaja contra su competencia, al tener menos miliamperios, pero al final lo que cuenta es la autonomía, cosa por la que brillan los teléfonos de Sony. En potencia tiene lo mejor del mercado y presenta 5G. A falta de conocer el precio parece que será uno de los mejores móviles del año.

¿Qué te parece? ¿Sera competencia para los Samsung S20 o Xiaomi Mi 10? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.

Salir de la versión móvil